La Cultural firmó su cuarta derrota consecutiva en Almería (2-1) en un mes de febrero desastroso. Los leoneses se quedan en una situación muy delicada de cara a conseguir la permanencia en la Segunda División.
Como si del día de la marmota se tratase la Cultural volvió a mostrar su peor cara en un primer tiempo desastroso en el que el Almería le superó en todos los aspectos del juego. Y de nuevo mejoró en el segundo tiempo en el que trató de nivelar el marcador sin éxito.
Pudo ser todo diferente si en el minuto 9 Rodri Rios no hubieses fallado el penalti por falta dentro del área a Ibán Salvador. El error en el penalti afectó a los leoneses que a partir de ahí se vieron superados por un Almería que con muy poco conseguía crear peligro con facilidad en la puerta de Jorge Palatsi. Fue en el minuto 20 cuando una perdida en el centro del campo de Yeray provocó la contra del Almería y tras un gran pase de Pozo pase al espacio Gaspar Panadero hacía el 1-0.
El gol no sólo no provocó la reacción de los leoneses que se veían incapaces de acercarse a la puerta defendida por René. Po contra el Almería seguía buscando las contras y creando mucho peligro. Palatsi volvía se ser el mejor jugador de los leoneses. Y cuando faltaban cinco minutos para acabar el primer tiempo, un balón que le dio en el brazo a Iza dentro del área era interpretada como penalti por el colegiado. Rubén Alcaraz no fallaba y el Almería se iba al descanso con el 2-0 en el marcador.
Tras el descanso Rubén de la Barrera movió el banquillo dando entrada a Moutinho por Albizua. El cambio no acababa de hacer efecto y tan sólo 14 minutos y tras una jugada en la que el suizo bajó andando, De la Barrera le volvió a mandar a la caseta en sustitución de Samu Delgado. La entrada del manchego dio otro aire a la Cultural. Al poco tiempo de salir al campo Delgado acortaba distancias tras un remate a placer.
A partir de ahí la Cultural jugó sus mejores minutos. Y llegaron las mejores oportunidades. Pero en esta ocasión el buen juego culturalista no se traducía en goles. El tiempo pasaba y el Almería bien ordenado en defensa y con un René inspirado era capaz de mantener el resultado y de llevarse un partido que le alejaba a siete puntos de los leoneses.
La Cultural queda en un situación crítica y necesita reaccionar con urgencia si quiere continuar la próxima temporada en el fútbol profesional.
Ficha del partido:
2 – UD Almería: René, Marco Motta, Morcillo, Joaquín Fernández, Pervis Estupiñán, Sulayman Marreh, Rubén Alcaraz, Lass (Hicham, m. 53), Gaspar Panadero (Nano, m. 79), Pozo y Soleri (Juan Muñoz, m. 69).
1 – Cultural Leonesa: Palatsí, Iza Carcelén, David García, Albizua (Moutinho, m. 45) (Samu, m. 59), Víctor Díaz, Mario Ortiz (Sergio Marcos, m. 72), Yeray, Emi Buendía, Señé, Ibán Salvador y Rodri.
Goles: 1-0, m. 21: Gaspar Panadero. 2-0, m. 44: Rubén Alcaraz (p). 2-1, m. 61: Samu.
Árbitro: Eiriz Mata. (Comité Territorial Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Sulayman Marreh (12′) y Nano (89′) por el Almería y a Ibán Salvador (13′), Iza Carcelén (42′), Palatsí (42′) y David García (83′) por la Cultural Leonesa.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 7.024 espectadores.