Montpellier asaltó el Palacio de los Deportes y toma ventaja en la eliminatoria de la Liga de Campeones tras ganar en León (24-28). Empezó mejor el equipo francés. Su lanzamiento exterior hizo daño a la defensa leonesa, que aún así respondían. Pero cada error marista lo aprovechaba el conjunto francés para tomar ventaja.
La diferencia se fue a los cuatro goles (5-9) y eso obligó a Rafa Guijosa a parar el partido. Decisión que reactivó a su equipo, que logró empatar el partido gracias a las paradas de Cupara y al parcial favorable para los leoneses, que estaban convencidos de plantar cara hasta el final.
Los Costoya, Juanín o un atrevido David Fernández sostenían a un Abanca Ademar batallador, pero que sufría con los lanzamientos de Richardson, un dolor de cabeza para la defensa leonesa, que acabó con nueve goles en su cuenta particula. El partido era atractivo, bonito y de ida y vuelta. El resultado se fue de dos goles favorables a los franceses al descanso (12-14).
En la segunda mitad, se mantuvo un guión de Montpellier dominante, controlando el ritmo del juego y manejando una ventaja de unos tres goles que variaba poco hacia arriba o hacia abajo. Los equipos modificaban sus defensas, alternando con el 5-1, en el que aparecían, en el caso del Abanca Ademar, Acacio, Piñeiro o Jaime, que permitía por momentos frenar el lanzamiento exterior. Pero el Abanca Ademar fallaba en ocasiones claras de lanzamiento y eso le penalizaba.
Juanín marraba un penalti y Carou o Vejin lanzamiento claros. Los franceses se iban hasta a seis goles (21-27) y Guijosa tuvo que parar el encuentro para evitar un resultado mayor y que cerrara la eliminatoria a favor de los franceses. De nuevo, sirvió para que el Abanca Ademar tuviera uno de sus habituales arreones y se colocara a tres goles con un parcial 3-0.
Y pudo ser mejor, pero el equipo leonés falló en acciones claras ante un Gerard que encadenó tres paradas de mérito seguidas para cerrar su portería y el partido. Al final, Montpellier se lleva de León cuatro goles de ventaja (24-28) que tendrá que defender la próxima semana en Francia.
El Abanca Ademar tiró de coraje y oficio en la recta final, pero aún así el resultado decanta la eliminatoria del lado francés, aunque seguirá peleando la eliminatoria europea.