Se presenta una cita grande en León. Ese partido que se esperaba desde hace semanas y que ya está aquí. El encuentro de ida de la eliminatoria de Liga de Campeones entre el Abanca Ademar contra el Montpellier.
Un partido que, por alicientes, hace esperar otra tarde grande en el Palacio de los Deportes. De las citas europeas donde León ya se ha mostrado grande. Esta vez quieren que sea también. El equipo llega en un buen momento, aunque con la pena de la lesión de Juanjo Fernández, que le impedirá estar en el partido.
Por lo demás, el equipo considera que está listo para enfrentarse a un equipo que llega realmente bien. Líder de la liga francesa y llamado a estar, según apuntan incluso desde el Abanca Ademar, en la Final Four de la Liga de Campeones. El conjunto francés muestra un nivel superior al de estar en el Grupo D, similar a otros grandes de Europa.
Incluso, Rafa Guijosa cree que podría estar, por estado de forma, en un nivel superior al del FC Barcelona, equipo al que se enfrentó el Abanca Ademar este miércoles. La intensidad, la portería, la labor defensiva y el empuje de la grada. Ingredientes todos ellos para lograr un resultado positivo para la vuelta en Francia la próxima semana.
El partido, además, viene marcado por el encuentro en la pista de dos de los hermanos Simonet. Diego y Sebastián se verán las caras en un duelo que ya ha provocado algún pique en la previa entre ellos y con otros componentes de la familia, como su otro hermano Pablo. Un encuentro con tono argentino, que será seguido mediáticamente en Argentina.
Se espera la presencia de un centenar de seguidores franceses, que llegaron acompañando al equipo en un vuelo directo hacia León que llegará en la tarde de este viernes. Los socios del Abanca Ademar tendrán que pasar por taquilla al ser ‘Día del Club’, algo que esperan desde la entidad ademarista que no reste público a una cita que se presenta grande.