La peor noticia que dejó la derrota del Abanca Ademar en Barcelona fue la lesión de Juanjo Fernández. El lateral ademarista tuvo que retirarse de la pista tras retorcerse el tobillo en una acción del encuentro al pisar a un rival tras recibir un empujón.
Pronto se notó la preocupación en el seno ademarista al ver cómo atendían a Juanjo Fernández y cómo tenía que salir ayudado incluso con una silla de ruedas. Tras el viaje hacia León, casi sin poder dormir y descansar, el jugador del Abanca Ademar se ha sometido a distintas pruebas médicas en la mañana de este jueves.
El club informó en el parte médico que «Juanjo Fernández sufre una torsión de tobillo derecho». Según las pruebas realizadas, se descarta una lesión ósea, pero se está pendiente de conocer el resultado de otras pruebas, ya que presenta una «probable rotura de ligamentos externos y cápsula del tobillo» que se podría confirmar con la resonancia hecha este jueves.
De confirmar, Juanjo Fernández sería baja para las próximas semanas. De momento, no podrá estar el sábado contra el Montpellier en el partido de ida de la eliminatoria de la Liga de Campeones.