Lo intentó hasta el último momento pero finalmente el berciano Saúl Ordoñez tendrá que esperar un poco más para debutar en una gran competición internacional. A pesar de demostrar un gran estado de forma, Saúl se quedó en varias pruebas a centésimas de la mínima exigida y finalmente no viajará a Birmingham. Su subcampeonato nacional, conseguido es pasado fin de semana en el campeonato de España de Atletismo de Valencia, pone colofón a su gran temporada de pista cubierta. Toca pensar en el aire libre y en el europeo que se celebrará en Berlín (Alemania) entre el 7 y el 12 de agosto.
El campeón de europa de 3000m, Adel Mechaal, será la gran baza española de un equipo de 15 atletas que competirá del 1 al 4 de marzo próximo en Birmingham.
Se da la circunstancia de que España sólo ha conseguido dos medallas de oro en mundiales de pista cubierta y los dos son leoneses. Lo consiguió en los mundiales tal y como se conocen ahora el lanzador de peso Manolo Martínez en 2004 también en Birmingham. Y en el año 1985 en los Juegos Mundiales, la competición antecesora, el berciano Colomán Trabado obtuvo la medalla de oro en 800, en París.