Dicen que en el deporte todo puede pasar y que aquello de los partidos imposibles no existe. Ejemplos hay que ello, aunque los pronósticos normalmente se cumplen. A romperlos viaje el Abanca Ademar para enfrentarse este miércoles (20:30 horas) al FC Barcelona en el Palau.
Un enfrentamiento que abre una semana apasionante, con el duelo europeo contra el Montpellier a la vista el fin de semana, pero con la atención centrada, de momento, en el choque liguero. El partido que, ahora mismo, enfrenta a los dos mejores equipos de la Liga Asobal, que que lejos de presentarse igualado como puede ocurrir en otras competiciones o ligas, en el balonmano nacional sigue presentando mucha diferencia.
Pero en la mente del equipo marista está la posibilidad de dar la sorpresa. Esta temporada, el BM Guadalajara abrió el camino a ver un FC Barcelona humano y capaz de fallar. Y el Abanca Ademar siempre ha sido uno de los equipos que más cerca estuvo de romper la racha victoriosa del equipo de Pasqui. De hecho, la última visita al Palau se saldó con un triunfo local por un solo gol, con bola para el empate del Abanca Ademar.
Eso sí, los precedentes de esta campaña han sido menos igualados, con doble triunfo blaugrana en León tanto en Liga (21-26) como en la final de la Copa Asobal celebrada también en el Palacio de los Deportes (22-28).
A la cita llega el Abanca Ademar en el que podía ser mejor momento, en cuanto a forma y preparación. Con el descanso propio del inicio de la segunda vuelta y el balance positivo de las tres victorias en los primeros tres partidos del nuevo año. Además, todos los jugadores se encuentran a disposición de un Rafa Guijosa que ha incluido en la convocatoria a Vejin y que ha dejado en León a Gonzalo Pérez.