La Cultural vive su peor situación desde que volvió a la Segunda División y necesita una reacción urgente. Tras cinco partidos consecutivos cayendo derrotados a domicilio y después del tercer partido seguido sin ganar la Cultural se encuentra desde hace tres jornadas en puestos de descenso. Para colmo los resultados de los equipos con los que se está jugando el descenso no le han acompañado esta jornada.
Desde el cuerpo técnico se transmite confianza en el trabajo que se está haciendo y el convencimiento de que el equipo se salvará.
Lo llevaba diciendo el técnico gallego toda la temporada. Este año toca sufrir y en la medida de que el equipo y la afición sepan afrontar los momento complicados más cerca se estará de salir de ellos. Llega un momento clave y delicado de la temporada. Lo que pase en los dos o tres próximos partidos será básico para aclarar si los leoneses serán capaces o no de salir del pozo.
A punto estuvo la Cultural en el partido del Rayo Vallecano de dar el primer paso para empezar a reflotar el barco. Después de un primer tiempo desastroso, la entrada de Emi Buendía y de Ibán Salvador consiguió que los leoneses se hicieran con el control del partido y en muchas fases avasallaran a todo un Rayo Vallecano, claro aspirante al ascenso esta temporada. De nuevo vimos a una Cultural que es capaz de mostrar en un mismo partido su peor y su mejor cara.
¿Y ahora qué? La Cultural viaja este fin de semana a Almería en un partido que debería ser un punto de inflexión en la trayectoria de la Cultural está temporada. Los leoneses pueden y deben conseguir la que sería su segunda victoria a domicilio. Después recibirían al Reus en el Reino con la victoria también como único objetivo. A buen seguro que en los planes de Rubén De la Barrera están estos seis puntos. A buen seguro que muchos serán los pesimistas que se suban a su barco si esto pasa. Pero y ahora, ¿cuántos se suben?