Una jornada más, Atlético Astorga y La Bañeza quieren seguir con su pulso por la primera plaza. Más humilde son los propósitos de La Virgen del Camino y el Atlético Bembibre que quieren alejar la zona de peligro.
El Atlético Astorga parece estar empeñado en luchar con Unionistas por el liderato. El cuadro maragato sabe que muchas de sus opciones de ascenso pasan por finalizar en la primera posición. En este sentido, el conjunto verde tiene ante sí un complicado compromiso frente al Real Burgos en San Amaro este domingo a partir de las 12:30 horas. Un enfrentamiento ante una escuadra situada en la zona de descenso, pero que no es nada sencillo de batir en su feudo. Para este partido, Diego Merino solamente tendrá la baja confirmada de Diego Aller, estando el resto de los jugadores en perfectas condiciones. Los tres puntos son vitales para seguir con su propósito.
Muy similar es la situación de La Bañeza. Inesperado, eso sí. El conjunto morado es una realidad y se encuentra ya a solo dos puntos de los primeros de la clasificación. En el retorno a su feudo pretende mantener las buenas sensaciones. Será a partir de las 16:45 horas de este domingo en La Llanera y tendrá como protagonista al filial del Numancia. Un duro contricante, plagado de jóvenes promesas de la cantera rojilla y que no pondrá las cosas sencillas a los morados. Pablo Huerga ‘Kun’ sigue de enhorabuena y, una vez pasados los carnavales, sigue contando con todos sus efectivos. Para soñar con el playoff de ascenso es vital seguir sumando en positivo.
Obligados a sumar
Después de la dura derrota de la pasada jornada, La Virgen del Camino quiere revivir ante el colista. El cuadro virginiano visita este sábado a partir de las 16:30 horas de la tarde al San José. Un duelo directo por eludir la zona de peligro ante una escuadra que ya acumula seis jornadas sin vencer, tras iniciar la temporada con diez derrotas consecutivas. La obligación de los virginianos es conseguir los tres puntos para alejar de una vez por todas los fantasmas con los que se encuentra. Para este enfrentamiento, Roberto Carlos Fernández recupera a uno de sus jugadores más importantes como es Esaú tras cumplir sanción. No pueden fallar y mucho menos ante el farolillo rojo de la tabla.
Algo similar le sucede al Atlético Bembibre, que quiere escapar de la zona baja de la clasificación. El cuadro berciano vuelve a La Devesa este domingo para recibir a partir de las 16:30 horas de la tarde al Bupolsa. Un equipo del que se esperaba mucho, pero que se encuentra solamente dos puntos por encima de los del Alto Bierzo. Ante su afición, los rojiblancos están obligados a mejorar sus prestaciones para terminar de sellar y reafirmar su permanencia. El derbi pasó factura para un Fernando Rodríguez Orallo ‘Ministro’ que perderá para los dos próximos partidos a Cubero por sanción. El que retorna es José tras cumplir ciclo de amonestaciones.