El partido contra la SD Huesca dejó como consecuencia la baja de Mario Ortiz para el siguiente encuentro contra el Rayo Vallecano. El cántabro no podrá estar el domingo en el estadio Reino de León contra el conjunto de Michel al tener que cumplir sanción.
El centrocampista vio su quinta cartulina amarilla de la temporada, lo que le obligará a perderse la cita ante el tercer clasificado de la Liga 1|2|3. Su baja, siendo uno de los jugadores con más minutos y titularidades del equipo, obligará a buscar una alternativa a Rubén de la Barrera.
El técnico podría dar la alternativa a Ideguchi, que podría disfrutar de su primera titularidad al mando del equipo culturalista. El japonés ha tenido minutos en las segundas partes de los partidos contra el Osasuna, el Sevilla Atlético o contra el Real Valladolid, aunque su presencia fue testimonial al entrar en los últimos minutos.
No será la única posibilidad en el abanico del técnico gallego, que podría pensar en otras posibilidades que le puede ofrecer la plantilla. Quizás reestructurando el centro del campo con Sergio Marcos o moviendo a jugadores como Señé. La respuesta llegará el domingo.