Alberto Alaiz, dos años después de sufrir una lesión medular que le causó un tetraplejia jugando al rugby, consigue impulsar la presentación de una proposición no de ley del grupo socialista en el Congreso, para instar al Gobierno a subir sustancialmente las cuantías de indemnización del seguro obligatorio deportivo.
Una acción del juego en el partido de 4ª Regional entre el Rugby Atlético Club de Socios y el URO Rugby Alcorcón, le causó una lesión cervical que le provocó una tetrapelejia. Fue en el mismo hospital donde se enteró de que a pesar de la grave lesión que le dejaría graves secuelas de por vida, la indemnización que le correspondería y que estaba estipulada por ley en el seguro,era sólo de 12000 euros.
Motivado porque ninguna otra persona sufra la misma experiencia y convencido de que las coberturas tienen que ser mucho más altas, Alberto ha iniciado una batalla en solitario para conseguir modificar estas coberturas recogidas en una ley que no se revisa desde el año 96. De momento ya ha conseguido que partidos políticos como el PSOE, Ciudadanos o Podemos se interesen por su propuesta y fruto de eso, el grupo socialista ha presentado una proposición no de ley en el Congreso.
Hijo de padre leonés, Alberto Alaiz pasó muchos veranos en nuestra ciudad y lleva su procedencia con orgullo. El pasado jueves pasó por nuestros micrófonos en Marca Training y nos explicó como va su lucha.

(Foto: Carlos Monroy)
Escucha la entrevista de Alberto Alaiz en Marca Training :