El Abanca Ademar afronta el primer desplazamiento del año con la vista puesta en distanciarse de un rival directo en la pelea por la segunda posición. Así lo dice una clasificación que se presenta tan apretada como apasionante y que sitúa al Ciudad Encantada, rival este sábado (17:00 horas), a dos puntos de los leoneses.
Será un duelo emocionante e igualado como lo son todos los duelos entre los dos equipos. Como ya lo fue la victoria de la primera vuelta por un gol del Abanca Ademar. Además, será un partido al que no le falten ingredientes para ser muy atractivo de cara al espectador. Dos equipos con estilos parecidos, de ritmo alto y en un escenario magnífico.
El Sargal es una de esas pistas calientes de la Liga Asobal. En algún momento, más de lo necesario, pero que siempre se lo pone difícil a los equipos que la visitan. Así lo ha destacado Rafa Guijosa en la previa. Y es que, mirando los resultados, todavía nadie ha ganado allí esta temporada.
Los Dutra, Xavi Catro, Thiago Alves o Doldan pondrán en amenaza a un Abanca Ademar que viaja sin Vejin y con el resto de jugadores a disposición de un Rafa Guijosa que ha destacado el momento del equipo. Un estado que también preocupa en Cuenca, ya que llegará un Ademar descansado, como apuntó en Directo Marca León su técnico Lidio Jiménez.