No entiendo el fútbol moderno. Entre las redes sociales y el amplio conocimiento que tenemos todos del balompie, no entiendo nada.
Por fin después de muchos muchos años, tenemos a la Cultural en segunda. Yo y muchos como yo nunca lo habíamos visto. Pero lo que me extraña y no comparto en absoluto es que no lo disfrutemos.
Las semanas son un run run de opiniones, comentarios y chascarrillos por doquier; eso sí, todos negativos.
Jugamos contra el líder, estamos en posiciones de descenso, y qué? Para mi es todo un premio jugar en esta categoría y porque vamos a descartar una sorpresa, que ya nos va tocando.
El equipo en mi opinión hace un gran fútbol, estamos en una situación preocupante pero no alarmante, y además estoy seguro al cien por cien que no tendremos ningún problema para mantener la categoría.
Lo que no me entra en la cabeza es que senteciemos al equipo nosotros mismos. Desde que tengo uso de razón, cuando soy aficionado de un equipo lo soy desde el principio y hasta el final, soy fan de todos los jugadores de la plantilla y estoy con todos a tope.
Escucho y no doy crédito semana tras semana: el portero no vale para segunda, los laterales son «malísimos», el centro del campo no tiene nivel, no tenemos delantero, los extremos no desbordan, los fichajes no funcionan, al mister le queda grande la categoría, los directivos no tienen ni idea, el autobús no es de lujo, los centrales fallan mucho, no sabemos defender, no sabemos atacar y un largo etcétera.
Espero que algún día sepamos disfrutar de lo que tenemos este año, que estamos en segunda y parece que estamos de funeral. Que si descendemos, descenderemos y que si nos mantenemos, que lo celebremos como nos merecemos, que llevabamos más de cuarenta años esperando.
Tenemos que aprender a disfrutar, a reconocer que no todo lo hacen mal, que el equipo es el nuestro, que todos los que lo forman son los nuestros, tenemos que aprender a ver siempre el vaso medio lleno y no medio vacio.
Porque, es verdad, que estamos en descenso, pero donde pensabamos estar en Febrero, ¿en ascenso a primera?
El equipo hace buen fútbol, probablemente y en algún encuentro de los mejores de la división de plata, el portero que no vale, la liga lo marca como uno de los mejores de Enero (algo sabrán los de la liga), en los laterales tenemos soluciones de todo tipo y hasta tenemos mucho gol, los extremos tienen mucha calidad, a los fichajes vamos a darle tiempo (fichar a Messi o a Cristiano hubiera sido lo más fácil aunque no los más económico), al entrenador le colocamos muchas veces en un grande a corto plazo, el delantero probablemente acabe firmado su temporada más goleadora, los directivos algo habrán hecho bien cuando hemos pasado de la desaparición a jugar en plata.
Volvamos al fútbol de antaño, al que nuestro equipo era nuestro equipo, los 22 eran nuestros 22. Cuando vuelvan de Huesca con los tres puntos todo cambiará, y todos volveremos a ser de Palatsi, de Viti, de Emi, de Rodri, de Josep, de Rubén, de Ballesteros, de Oscar, de Felipe, pero sobre todo de nuestra Cultural.