El inicio de febrero trae ante sí una jornada difícil para los equipos leoneses de Tercera División. Pese a ello, todos ellos se encuentran en la tesitura de sacar algo positivo para acercar sus respectivos objetivos
A defender el liderato. El Atlético Astorga dio el salto a la primera posición la pasada jornada y tiene una complicada salida para mantener su puesto de excepción. El cuadro maragato visitará este sábado a las 16:30 horas de la tarde La Arboleda para medirse a la SD Almazán. Un equipo que coquetea con la zona de descenso y que solamente ha sumado dos triunfos esta campaña, pero que tiene mayor potencial del que muestra la tabla. Un duelo difícil para los entrenados por Diego Merino, que podría contar ya con su última incorporación, el meta Kike Reguero, aunque todo hace indicar que seguirá como titular Samu Diarra. A excepción de Marcos y Diego Aller, el resto de jugadores están en perfectas condiciones, aunque hay que recordar que Jorge, Javi Amor y Roberto Puente llegan de medirse a Cataluña este miércoles.
Aunque, quizá, el duelo estrella de la jornada tenga a La Bañeza como protagonista. El conjunto morado recibe a un rival directo en la lucha por el playoff por el ascenso como es el Salmantino este domingo a las 16:45 horas de la tarde en La Llanera. Un enfrentamiento que podría asentar a los pupilos de Pablo Huerga ‘Kun’ en la zona noble de la tabla, en un duelo que ha sido declarado ‘Día del Club’ por la entidad. El técnico leonés podrá disponer de Álvaro de Lera, tras perderse el último partido en el Burgo del Osma por acumulación de amonestaciones. Además podría debutar su única incorporación en el mercado invernal, Álvaro López, que no entró en la citación para medirse al Sporting Uxama.
Alejar el peligro
Por segunda jornada consecutiva, La Virgen del Camino tiene que desplazarse lejos de Los Dominicos. En esta ocasión, el cuadro virginiano visita las Pistas del Helmántico para enfrentarse a Unionistas desde las 17:00 horas de la tarde de este sábado. Los charros querrán lamerse las heridas de la derrota ante su afición frente al Atlético Tordesillas y recuperar la alegría. Pero la situación del conjunto virginiano no le permite despistarse para no acercarse peligrosamente a la zona de peligro. La buena noticia la pone Alberto Negral, que retorna al equipo después de perderse el encuentro en el Ruta de la Plata ante el Zamora. Pese a ello, Roberto Carlos Fernández no podrá disponer de Rabanal y Porfirio Puente, por sanción.
Igual de complicado parece el encuentro del Atlético Bembibre, que este domingo recibe en La Devesa al Real Ávila a partir de las 16:30 horas de la tarde. Un partido difícil ante un equipo que está luchando por colarse entre los cuatro primeros de la clasificación. Por su parte, los pupilos de Fernando Rodríguez Orallo ‘Ministro’ quieren alejar los fantasmas del descenso, que actualmente están a nueve puntos de distancia. Los del Alto Bierzo quieren hacer de su feudo un fortín en el cual conquistar la permanencia. Para este partido, el conjunto rojiblanco recupera tras cumplir sanción tanto el zaguero Isma, como el atacante Coco.