Atlético Astorga y La Bañeza FC consiguen el triunfo en una jornada en la que se asientan en lo más alto. Por su parte, La Virgen del Camino y Atlético Bembibre caen y se quedan en tierra de nadie.
El Atlético Astorga asalta el liderato después de superar 2-0 al CyD Cebrereña. Un duelo en el que se volvió a quedar patente los potenciales que dispone el cuadro maragato. En apenas tres minutos, Roberto Puente y Gonzalo dejaron desequilibrado el partido a la hora de juego. Un partido en el que Samu Diarra aumentó la racha de imbatibilidad del club en Tercera División al dejar su portal intacto. De forma inesperada, el tropiezo de Unionistas ha provocado que el conjunto astorgano se sitúe en lo más alto de la clasificación. Aún falta por disputar los 65 minutos suspendidos en la primera jornada de 2018 entre ambos contendientes.
La suerte le sonríe también La Bañeza FC. Una nueva victoria asienta a los morados en la zona de playoff de ascenso y se acerca a lo más alto de la clasificación. En esta ocasión después de superar 0-1 al Sporting Uxama en un partido igualado y complicado el disputado sobre el césped del Municipal del Burgo de Osma. Un enfrentamiento que encontró su único gol del partido por medio de Pablo Brítez en los últimos compases. Y no iba a ser porque no lo intentaron los pupilos de un Pablo Huerga ‘Kun’ que siguen demostrando que se encuentran en la cuarta posición por méritos propios y no por cuestión del azar o la suerte.
Empeñados en sufrir
El Ruta de la Plata parecía el lugar perfecto para recuperar sensaciones y la sonrisa, pero tampoco. La Virgen del Camino parece empeñarse a sufrir y volvió a caer, en esta ocasión con un resultado muy ajustado y mereciendo mejor suerte, 2-1. Los entrenados por Roberto Carlos Fernández aguantaron bien durante la primera parte a su rival, pero justo tras la reanudación encajaron un gol. Pese a ello, no se vinieron abajo los verdiblancos e igualaron el encuentro con un gran gol de Guiller. Pero las cosas no iban a ir bien y cuatro minutos después un penalti cometido por Porfirio Puente, que supuso su expulsión, desequilibró, ahora sí, de forma determinante el partido.
La visita al filial del Numancia no suele ser demasiado sencilla y ello lo vivió en primera persona el Atlético Bembibre. El cuadro berciano cayó 1-0 ante el equipo en el que milita el leonés Raúl Vallejo. Un encuentro muy igualado que se decidió al borde del descanso a favor del conjunto soriano. Nueva oportunidad perdida para los del Alto Bierzo que se mantienen en la zona medio-baja de la clasificación, con nueve puntos de distancia con los puestos de descenso. El temido peligro no se aleja, pero lo cierto es que Fernando Rodríguez Orallo ‘Ministro’ mantienen una distancia cómoda cuando se acerca la recta final de la temporada.