
Salió con ganas la Cultural en los primeros minutos, sabiendo de la importancia de los puntos en juego después de haber caído a los puestos de descenso. Las mismas ganas con las que Buendía saltó al campo para ganarse el perdón de los suyos, que le recibieron con alguna división de opiniones. El argentino tuvo la primera del partido en el primer minuto de juego con un disparo que se marchó fuera.
Dominaba la Cultural como le gusta, con la pelota y encontrando la combinación por banda con Emi e Iza. Pero quiso reaccionar el Sevilla Atlético, dando un paso adelante, dificultando la salida de pelota de la Cultural y llegando en contadas ocasiones al área helada del fondo sur.
El balón tenía color blanco, pero no llegaba con peligro a la portería de un Soriano que ya comenzaba a ganar segundos al crono. Pozo era el hombre que más peligro tenía en el filial, mientras que Buendía seguía protagonizando los acercamientos culturalistas, tanto por banda para asistir como de finalizador. Tuvo la más clara en un mano a mano que le sacó Soriano tras una buena acción de Rodri y luego en un disparo lejano.
Estaba especialmente activo Emi, pero sin acierto de cara a la portería rival. El partido avanzaba hacia el final de la primera mitad sin goles y una Cultural que controlaba en su área y buscaba en la contraria una alegría antes del descanso. Pero igual que ocurriera una semana atrás en Pamplona, el mazazo llegó en la última acción.
El Sevilla Atlético botó un saque de esquina que tocaron dos jugadores visitantes en el área y acabó mandando Fede San Emeterio a la portería leonesa. Un error en el marcaje y jarro de agua fría camino de vestuarios. Lo que llevó a Rubén de la Barrera a mover el banquillo con la entrada de Guarrotxena y de Ideguchi por Sergio Marcos y Mario Ortiz.
Jugó el Sevilla Atlético con ese gol y con el nerviosismo de la Cultural y su afición. Se cerró y no dio opciones a un equipo que tampoco encontraba la fluidez en su juego. De hecho, en esos minutos, la más clara fue para el filial en las botas de Pozo, que lució calidad y velocidad para plantarse ante Palatsí, que detuvo el disparo.
Ese ‘run run’ lo frenó en seco Iza, protagonista para lo bueno en la Cultural para darle la vuelta al marcador. Primer, marcando tras una buena asistencia de Buendía, y luego provocando el penalti que transformó Yeray para completar la remontada. Daba la vuelta al partido y ahora le tocaba reaccionar a Tevenet, que introdujo a Carlos Fernández y más tarde a Curro para buscar el empate.
Pero supo controlar la Cultural unos minutos de nervios de los dos, ya que había mucho en juego. Rodri pudo poner la tranquilidad, pero su disparo se fue fuera por poco. No hubo más ocasiones y casi ni juego, ya que el choque acabó con varias faltas e incluso con la expulsión de Eteki ya en el banquillo.
Triunfo con sufrimiento y remontada, pero tres puntos más para salir del descenso.
Ficha técnica:
2 – Cultural Leonesa: Palatsí; Iza, Gianni, David García, Ángel García; Yeray, Mario Ortiz (Ideguchi, m.46); Emi Buendía (Bastos, m.87), Sergio Marcos (Guarrotxena, m.46), Señé y Rodri.
1 – Sevilla Atlético: Juan Soriano; Carmona, Berrocal, Konyk, Borja San Emeterio (Curro, minuto 79); Lara (Olavide, m.87), Fede San Emeterio, Yan Eteki (Carlos Fernández, m.69), Aburjania; Pozo y Marc Gual.
Goles: 0-1, Fede San Emeterio, tras un saque de esquina: m.44; 1-1, Iza Carcelén, a pase de Emi Buendía: m.64; 2-1, Yeray, de penalti: m.66.
Árbitro: Bikandi Garrido (Colegio vasco). Amonestó a los locales Señé (min. 20) y David García (min. 54) y al visitante Carlos Fernández. Roja directa al sevillista Yan Eteki por protestar desde el banquillo (min. 90).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Reino de León ante 7.307 espectadores.