Le llega a la Cultural otro de esos partidos en los que puede hacer mucho daño a su rival. Visita este domingo (12:00 horas) el Sevilla Atlético un Reino de León que se ha hecho fuerte en las últimas semanas para que el equipo de Rubén de la Barrera sume los puntos necesarios.
Los que hay en juego en la matinal del domingo lo son. Por todo. Porque se ha apretado la zona media-baja de la clasificación y una victoria puede aupar a la Cultural puestos en la clasificación y coger aire respecto al descenso. Y porque el rival llega tocado y es una oportunidad para poner tierra de por medio.
El Sevilla Atlético es colista y está a diez puntos de la salvación, que, por cierto, marca la Cultural. Su situación es muy difícil y necesita sumar en al segunda vuelta tantos puntos como pudo hacer el Huesca o el Cádiz en la primera vuelta para que las cuentas salgan.
Sumando efectivos
Pero no hay relajaciones en el seno culturalista por la situación del equipo rival. De hecho, ya se lo puso difícil a la Cultural en la primera vuelta, donde tuvo que remontar para ganar. Tampoco lo tuvieron fácil otros equipos semanas atrás como al Real Valladolid o al Real Oviedo.
Al partido se presentará la Cultural con más efectivos que la semana pasada. Rubén de la Barrera recupera a Iván González y Rodri tras su sanción y también podrá contar ya con David García. Lo que le permitirá recuperar un once más habitual, donde también podría estar un Emi Buendía que sigue estando en el centro del debate, pero que espera poder recuperar la normalidad.
«De aquí a final de temporada, los tres puntos valen más que eso», apuntó De la Barrera en la previa del choque, lo que habla de lo trascendental que va a ser cada partido en lo que resta de temporada. Más si cabe el del domingo. La permanencia está en juego y se espera que la afición también tome partido de la batalla.