Hasta cinco jugadores de la selección española de balonmano han pasado por el Ademar de León
Despues de su victoria en un grandioso partido de semifinales ante la todopoderosa Francia, la selección española masculina de balonmano está a un solo peldaño de conseguir su primer título de campeona de Europa. El próximo domingo a las 20:30 tiene una cita en Zagreb ante Suecia en la final del Europeo.
En esta ocasión ningún jugador del Ademar ha sido convocado . De hecho, la mayoría de los hispanos juegan en ligas extranjeras y a parte del FC Barcelona, que aporta cinco jugadores, solo dos jugadores de la Liga Asobal (Ángel Fernández del Ciudad de Logroño y Adriá Figueras del Granollers) están en la selección.
Pero lo que si aporta el Ademar es cinco jugadores que han jugado en sus filas en el pasado. Todos ellos empezaron a jugar muy jóvenes en el equipo leonés y todos ellos se hicieron jugadores importante en León.
Viran Morros
El jugador catalán jugó en León entre los años 2004 y 2007. Después de pasar por el Ciudad Real fichó en 2011 por el FC Barcelona equipo en el que milita actualmente. Está considerado uno de los mejores defensores del mundo.
Iosu Goñi
Este lateral izquierdo de 28 años jugó en Ademar de 2009 a 2013. Después de un paso fugaz por Qatar fichó por el Pays d’Aix HB de la liga francesa, equipo en el que milita en la actualidad.
Raúl Entrerríos
El veterano jugador asturiano es el capitán de la selección española. Sin duda, uno de los jugadores más importantes de la historia del balonmano español. Jugó en el Ademar entre los años 2001 y 2007. Después de un paso de tres años por Valladolid, juega desde el 2011 en el FC Barcelona.
Daniel Sarmiento
El central canario jugó en el Ademar entre 2007 y 2009. En León se convirtió en uno de los mejores centrales de España lo que le valió para fichar por el FC Barcelona. En el equipo catalán militó hasta 2016, año en el que se incorporó al Saint-Raphaël VHB de la liga francesa.
Julen Aguinagalde
Uno de los mejores pivotes del mundo, jugó en Ademar de 2006 a 2009. Ese año fichó por Ciudad Real equipo con el que estuvo dos años. Tras la desaparición del equipo manchego formó parte del Atlético de Madrid hasta 2013. De ahí se fue a jugar al KS Kielce polaco, equipo en el que milita en la actualidad.
Todos ellos tendrán un cita histórica este domingo en la que pueden formar parte de la primera selección española que se proclamó campeona de Europa.