La clasificación de la Liga 1|2|3 parece haber sufrido una pequeña división. Algo que no sería noticia en otras competiciones, pero que dada la igualdad máxima que hay en la Segunda División, no es común, por lo menos en las últimas fechas.
En mitad de tabla, se abre una pequeña brecha de cuatro puntos entre el Sporting de Gijón, que ocupa la décima posición, y el CD Tenerife, que suma 29 puntos en el puesto 11. A partir de ahí, hacia abajo, los últimos resultados han apretado mucho la pelea por la comodidad.
El triunfo del FC Barcelona B en Tenerife ha hecho que el filial azulgrana se coloque a dos puntos de la salvación, que marcan la Cultural y la UD Almería. Pero la igualdad es la tónica dominante, ya que hay hasta nueve equipos que se sitúan en solo cinco puntos.
Desde el CD Tenerife hasta el Barça B, todo está en un puño. Un pelotón de equipos que lucha por situarse en una zona tranquila, pero al que cualquier resultado negativo le puede hacer caer al pozo. Algo que se ha visto desde el principio y que pinta a prolongarse en el tiempo, lo que abrirá una apasionante pelea a muchas bandas.
Eso sí, nadie da tampoco por descartados a los otros tres equipos que cierran la tabla. Menos incluso al Córdoba, que ha cogido aire tras su victoria contra el Albacete y que afronta con ilusiones renovadas su nueva etapa. El Lorca y el Sevilla Atlético se encuentran en una situación más delicada, a diez puntos de la salvación. Cada semana que pasa, la necesidad de sumar es mayor.