Mermados por las bajas, pero convencidos de poder ganar. Así se presenta la Cultural en Pamplona para iniciar la segunda en cuestión de viajes. Este domingo (16:00 horas), el equipo leonés se enfrenta a un Osasuna que llega tocado tras la inesperada derrota del jueves contra el Nàstic de Tarragona.
Resultado que no fue positivo para la Cultural por lo que ello conlleva, tanto por la necesidad de una victoria de los navarros, como por el triunfo de un rival directo como los catalanes. Pero que puede servir de ejemplo para los de Rubén de la Barrera para convencerse de que puede asaltar el Sadar.
Un lugar que no ha acabado de defender del todo Osasuna, que ha presentado un balance irregular como local. Puede ser una oportunidad para volver a saborear una victoria lejos de León. Aunque no llega en su mejor momento la Cultural en cuestión de efectivos.
El técnico culturalista no podrá contar con Iván González y Rodri por sanción, ni con Magallán, Yasser y Albizua por lesión. Además, el castigo sobre Emi Buendía se podría prolongar para este partido, aunque ha entrado en la convocatoria por la falta de jugadores. El que también viaja a Pamplona es Ideguchi. El japonés ya contaría con todo lo necesario para poder jugar y debuta en una convocatoria con el 19 de Moein.
Ante las ausencias en defensa, De la Barrera podría retrasar al centro de la zaga a Yeray para acompañar a Gianni Zuiverloon, mientras que Sergio León podría jugar de inicio en el centro del campo. Guarrotxena, por su parte, ocupará la posición de ‘9’.