La Liga ha emitido una nota informativa en la que denuncia cánticos ofensivos contra Yelko Pino en el pasado encuentro contra el Lorca en el estadio Reino de León, tras la polémica generada por su vídeo en las redes sociales.
Según relata la nota, «en el minuto 12 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 200 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como “Orgullo Cazurro”, ubicados en Fondo Sur tras una gran pancarta con su nombre, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, “YELKO DEL PINO, ASESINO”, en referencia a un jugador de la plantilla del equipo local. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio».
Además, hubo otros cánticos como «Hijo de puta, hijo de puta», que llegaron desde la misma zona del campo, según la nota, en los minutos 85 y 94 del partido, dirigido al jugador visitante que protagonizó una entrada hacia Jorge Palatsí. La Liga, eso sí, destaca que «el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto».
La Liga remitirá el escrito al Comité de Competición de la RFEF y se estudiará la posible sanción a la Cultural por los hechos.