La Cultural ya tiene al central que buscaba. Después de las últimas lesiones, incluso sanciones, el centro de zaga había quedado tocado y el club buscaba un refuerzo para asegurar una zona importante del equipo, en busca también de reducir la cifra de goles encajados.
El club ha oficializado la incorporación de David García, que ya está en León y que comenzará a ejercitarse este miércoles con sus nuevos compañeros a las órdenes de Rubén de la Barrera. El central navarro llega en calidad de cedido por el Osasuna hasta el final de esta temporada, una vez que ha renovado su contrato con el conjunto rojillo hasta 2020.
Aunque ya se encuentre con el equipo, David García no jugará el partido del domingo contra el Osasuna en el Sadar, ya que, según ha informado la Cultural, su alta federativa no se realizará hasta el lunes 22 de enero. Así se establecía en el acuerdo, si la Cultural no quería abonar una cantidad de dinero para que jugase este partido.
Se trata de un central de 23 años y 1,85 metros de altura, que es una de las piezas más prometedoras del conjunto pamplonica, siendo un jugador importante en el último ascenso del Osasuna, pero perdiendo protagonismo por una lesión y la llegada de jugadores que le han cerrado el paso tras empezar tarde a preparar esta temporada.