Fin de semana muy positivo para los equipos leoneses en Tercera División con dos triunfos y dos empates para acercar objetivos.
Volvió la normalidad. Pese la amenaza por la nieve, los cuatro equipos leoneses de Tercera División pudieron disputar sus encuentros. Entre todos ellos, La Bañeza FC volvió a ser el más destacado. Se acaban los calificativos para el cuadro dirigido por Pablo Huerga ‘Kun’ que vencieron 3-2 al Becerril. Eriz y Miguel adelantaron a los morados en dos minutos mágicos tras el descanso. Agustín sentenció en el tramo final del partido, justo antes de que los palentinos se acercaran nuevamente en el marcador por medio de Carlos. Un triunfo que asienta a los bañezanos en el playoff de ascenso a la estela de Unionistas, Atlético Astorga y Salmantino.
Precisamente, el cuadro charro fue el rival del Atlético Bembibre. El conjunto berciano visitó El Helmántico con la intención de dar la campanada y vaya si lo hizo, 2-3. Los entrenados por Fernando Rodríguez Orallo ‘Ministro’tuvieron que reponerse del 2-0 con el que se colocó el Salmantino justo después del descanso. El tanto de Jesús volvió a meter a los del Alto Bierzo en el encuentro. Quedaba lo mejor. Marcos igualó la contienda a 20 minutos para el final y Cueto llevaba la sorpresa al marcador en el tramo final. Una victoria que sigue alejando la zona de descenso para un equipo que ya tiene el peligro a diez puntos de distancia.
Dos empates positivos
El partido que corrió serio peligro de aplazamiento fue el del Atlético Astorga. La nieve caída durante el sábado tiñó de blanco La Eragudina, pero el enorme trabajo realizado por el club, colaboradores y aficionados tuvo sus frutos. Así lo agradeció la propia Sagrario González, presidenta de la entidad, en una carta publicada a través de las redes sociales de la entidad. Eso sí, el partido estuvo marcado por el mal estado del terreno de juego que supuso un empate sin goles entre los maragatos y la Arandina. Un resultado que hace que los pupilos de Diego Merino pierdan distancia con Unionistas que se marcha a cinco puntos ya.
Mereció más que un punto La Virgen del Camino en su visita a Las Salinas. El cuadro virginiano también empató 0-0, pero dispuso de buenas ocasiones como para llevarse el triunfo ante el Atlético Tordesillas. Muchas fueron las oportunidades de los chicos dirigidos por Roberto Carlos Fernández, que no encontraron la forma de batir la meta defendida por Iago de Santiago. Nueva oportunidad perdida de engancharse a la zona noble de la tabla para un equipo que comienza a asentarse en zona de nadie alejado del peligro y también del playoff de ascenso a Segunda División ‘B’.