La Cultural se lleva la victoria (2-1) ante un rival directo como el Lorca, con un gol en los últimos minutos del debutante Sergio Marcos
Tenía el partido frente al Lorca tintes de final. Ganar era determinante y más después de los resultados que dejaba la jornada, sobre todo con la derrota del Barcelona B. La Cultural presentaba un once inicial con la ausencia de Emi Buendía después del polémico vídeo de Yelko Pino que el argentino subía a una red social y el cambio en la portería con al entrada de Jorge Palatsi.
En el comienzo del partido la Cultural buscaba con insistencia la portería rival y el Lorca esperaba su oportunidad de sorprender a los leoneses con una contra. En esos primeros compases los leoneses bajo la batuta de Josep Señé intentaba romper la telaraña defensiva que había situado el entrenador del Lorca, Fabri. Las oportunidades llegaban de la mano de Moutinho, que sigue convenciendo a la afición en este segundo partido con la Cultural, y de Samu Delgado. El Lorca conseguía salir en alguna contra pero la buena actuación de la defensa de la Cultural y del hoy portero de la Cultural, Jorge Palatsi , desbarataban el peligro murciano. Se llegaba así al descanso con una Cultural que había dominado pero que no había sido capaz de crear ocasiones claras.
El segundo tiempo comenzó como terminó el primero. Seguía el Lorca el guión establecido, encerrado en defensa y buscando las contras y la Cultural tenía la posesión del balón pero sin crear grandes ocasiones. Y llegaba el minuto 57 y tras una contra del Lorca, Iván González derriba en una extraña jugada a Apeh cuando intentaba controlar una balón y el arbitro señala penalti. Javi Múñoz no falla el penalti y pone el 0-1 en el marcador y la preocupación en la grada leonesa.
La situación del partido obligó a Rubén de la Barrera a introducir cambios dando entrada a Sergio Marcos y Aridai por Mountinho y Gianni. Los cambios dieron buen resultado porque en la siguiente jugada una zapatazo de Señé ponía las tablas en el marcador y devolvía la esperanza al equipo leonés. Era el minuto 69 que daba paso a un nuevo partido.
La Cultural se fue a por el partido y en el minuto 84 Aridai está a punto de romper el empate pero el guardameta Dorronsoro detenía su tiro. Y poco después llegaba el minuto decisivo. En el 87 el Lorca consigue salir a la contra y Abel Gómez tras un gran control disparó al palo. Y en la siguiente jugada Aridai pone un pase en el área y Señé la deja de cabeza para que el debutante Sergio Marcos (2-1) lograra el tanto de la victoria y llevara el delirio a la grada del Reino de León
La Cultural se lleva un importantísimo partido que le deja a cinco puntos de la zona de descenso y deja a un rival directo como el Lorca a diez puntos.
En el próximo partido la Cultural visitará otro campo histórico, el Sadar en el partido frente a Osasuna.
Ficha técnica:
2 – Cultural y Deportiva Leonesa: Palatsí; Iza, Iván, Gianni (Aridai, min. 66), Viti; Mario Ortíz, Yeray; Samu Delgado (Guarrotxena, min. 46), Señé, Moutinho (Sergio Marcos, min. 66) y Rodri.
1 – Lorca: Dorronsoro; Pina, Fran Cruz, Holgersson, Peña; Pomares, Nando, Javi Muñoz; Manu Onwu, Aly Malle (Merentiel, min. 78) y Manu Apeh (Abel Gomez, min. 72).
Goles: 0-1, Javi Muñoz, de penalti: min. 56; 1-1, Señé, desde la frontal: min. 69; 2-1, Sergio Marcos, en el área pequeña: min. 87.
Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité cántabro). Amonestó a los locales Iván González (min. 42), Rodri (min. 59), Yeray (min. 77) y Mario (min. 80) y a los visitantes Aly Malle (min. 32), Peña (min. 43), Holgersson (min. 63), Abel Gómez (min. 91) y Javi Muñoz (min. 93).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Reino de León ante 6.608 espectadores.