El Reino de León se estrena en el 2018 este domingo (18:00 horas) ante el CD Numancia. El primer partido del nuevo año y el último de la primera vuelta. Una nueva oportunidad para que la Cultural siga sumando puntos en sus cuentas particulares hacia la salvación.
La intención, expresada en días anteriores, era acabar la primera vuelta con 25 puntos. Un triunfo ante el conjunto soriano, supondría cumplir con ello. Pero no lo tendrá fácil el equipo de Rubén de la Barrera, ya que el Numancia se ha mostrado como uno de los equipos las fiables durante la primera parte de la temporada, aunque bajando prestaciones a domicilio.
Semana copera para el Numancia
La escuadra de Jagoba Arrasate ocupa puesto de playoff y está a un solo punto del ascenso directo. El Numancia se ha ganado, gracias a su trabajo, ser ejemplo del buen hacer en cuestión deportiva e institucional. Acumula tantas temporadas en el fútbol profesional, que ya es un clásico, incluso con presencia en Primera División.
Y esta temporada, después de muchas sin asomarse a lo más alto, parece querer volver a soñar con estar entre los mejores y vivir partidos como el que disfrutó el pasado jueves contra el Real Madrid. Una cita copera en la que el técnico vasco reservó a sus mejores piezas para ponerlas en liza el domingo contra la Cultural.
Un equipo bien armado
Jugadores como Manu del Moral, Pere Milla o Escassi dan brillo a una plantilla trabajada, donde también hay futbolistas con relación hacia León, como los hermanos bercianos Valcarce o el exculturalista (solo de pretemporada) Higinio. Precisamente, los problemas para Arrasate llegan en el lateral izquierdo, por las molestias de Ripa y la lesión de Luis Valcarce ante el Real Madrid.
En la Cultural, Rubén de la Barrera tendrá la única ausencia confirmada de Unai Albizua, que estará de baja cerca de dos meses. El resto, salvo molestias como las de Samu Delgado, estarían a disposición del técnico gallego, incluso las incorporaciones del mercado de invierno. Moutinho y Ángel García ya están listos para poder jugar. El que todavía no estaría es Ideguchi.
Dudas en el once culturalista
En cuanto al once, volverá Yeray González tras cumplir sanción y las dudas llegan en defensa. La baja de Albizua y el regreso de Yasser hacen que el catarí apunte a titular y la otra plaza se la jueguen Iván González y Gianni Zuiverloon. Además, las posibilidades en bandas son muchas. Buendía parece fijo, mientras que Aridai, Guarrotxena, Samu Delgado o Moutinho podrían tener opciones en la otra.
Dudas que se despejarán minutos antes de un partido donde se espera una buena presencia de seguidores, sobre todo, de los más pequeños. Después de las promociones lanzadas por el club durante la semana para animar a los niños y niñas a vivir este primer partido del año, que dirigirá el canario Pulido Santana.