La Tercera División retorna a la actividad con el comienzo de la segunda vuelta. Atlético Astorga y La Bañeza FC sueñan con el playoff de ascenso; mientras que La Virgen del Camino y Atlético Bembibre quieren alejarse aún más la zona de peligro.
El 2018 comienza con un duelo destacado en el Grupo VIII de Tercera División en el que estará presente un equipo leonés. El Atlético Astorga visita al líder, un Unionistas que en la primera jornada cayó derrotado en La Eragudina. Un enfrentamiento directo por la cabeza de la clasificación, que tendrá lugar este domingo a partir de las 16:30 horas en las Pistas de El Helmántico. El objetivo es claro para los pupilos de Diego Merino, que acumulan ya once jornadas sin conocer la derrota y nunca han caído frente al cuadro charro. La recuperación de Marcos, Aller y Taranilla mantiene en vilo a un preparador que está manteniendo el nivel esperado al comienzo de la temporada.
Sin dejar la lucha por la zona noble de la clasificación, La Bañeza no quiere despertar del sueño en el que se encuentra inmerso de forma inesperada. San Amaro acogerá a las 12:30 horas del mediodía el enfrentamiento entre el cuadro morado y el Real Burgos. Un duelo que será muy diferente a aquel que abrió la temporada y que acabó con la goleada 8-2 favorable a los bañezanos. Pablo Huerga ‘Kun’ tiene la complicada misión de mantener al conjunto leonés en lo alto de la clasificación en un 2018 que puede ser prolífico. En Burgos podrá estar David tras cumplir un encuentro de sanción que le impidió estar ante el Atlético Bembibre.
Un 2018 más tranquilo
La Virgen del Camino quiere recuperar la esencia olvidada en estos últimos meses. El conjunto leonés tiene una oportunidad de oro de alejar los fantasmas este domingo a las 12:00 horas en Los Dominicos ante el Bupolsa. El cuadro virginiano acumula cuatro derrotas consecutivas en su feudo, lo que le ha alejado de la zona alta de la tabla. Tesitura complicada para el equipo que comanda Roberto Carlos Fernández, que quiere ganar en solidez para recuperar el terreno cedido hasta el momento. Ante el conjunto burgalés, que llega en una situación idéntica, no estará por sanción Víctor Gordón.
Duelo clave el que tiene ante sí el Atlético Bembibre. El cuadro berciano ha escapado de la zona de peligro en las últimas semanas y tiene una revalida importante. Este domingo ejercerá de anfitrión del Sporting Uxama a partir de las 16:30 horas en La Devesa, Un enfrentamiento ante el colista de la categoría y que podría asentar aún más en la tranquilidad a los del Alto Bierzo. La mejoría de los pupilos de Fernando Rodríguez Orallo ‘Ministro’ es evidente y afrontan el 2018 con la intención de no pasar demasiados apuros para solventar su permanencia en la categoría.