El 2018 se presenta cargado de fechas importantes para los equipos y deportistas leoneses. Después de un 2017 donde la mayoría fueron alegrías, el nuevo año espera continuar con la estela y traer nuevos éxitos tanto en lo colectivo como en lo individual.
En el mundo del fútbol, la Cultural inicia el año cumpliendo con su objetivo marcado para las próximas fechas, que es la salvación. Tras haber logrado el ascenso el pasado año, el equipo de Rubén de la Barrera espera llegar al 3 de junio, día en el que acaba la Liga 1|2|3, fuera del descanso y renovar su participación en la división de plata del fútbol español.
En Segunda División B, la SD Ponferradina buscará algo que ahora parece lejano, que es jugar el playoff de ascenso a Segunda División. Pero el equipo berciano, con Carlos Terrazas como máximo exponente del optimismo, aún confía en remontar los 10 puntos que tiene de desventaja con los puestos de honor y disputarse el salto de categoría desde el fin de semana del 19 y 20 de mayo.
También buscarán el ascenso en verano los equipos de Tercera División. El año 2018 arranca con el Atlético Astorga y La Bañeza en posición de playoff. Lugar que también quieren ocupar en la última jornada de la temporada y festejar el ascenso a Segunda División B bien el 27 de mayo o el 24 de junio.
No acaba ahí el fútbol de la provincia durante el año, ya que hay tantos objetivos como equipos y categorías. El CDF Peña buscará una salvación que tiene complicada en la División de Honor Juvenil, a la aspira la Cultural o el Puente Castro y el León FF quiere continuar con su sueño en la Segunda División del fútbol femenino.