Era otro nombre que había sonado con fuerza durante los últimos días y se ha hecho oficial este jueves. Ángel García es el tercer fichaje de invierno de la Cultural tras Thierry Moutinho e Ideguchi.
La Cultural se fijó en el Real Valladolid para intentar reforzarse en este mes de enero. De hecho, han sido dos los nombres que se han vinculado con el conjunto leonés y uno ya es una realidad. El pasado de Rubén de la Barrera por la cantera del conjunto vallisoletano ayuda a que sea un foco de atención de jóvenes jugadores con proyección, que puedan explotar en León, como ocurrió con Toni Villa.
Ángel García es un lateral izquierdo, de 24 años, que recala en la Cultural para contar con más oportunidades de las que ha tenido a las órdenes de Luis César Sampedro en las últimas jornadas.
El madrileño, canterano del Real Madrid, ha disputado siete partidos esta temporada con el Real Valladolid, pero en las última fechas no ha contado con la confianza del técnico gallego, que le ha dejado fuera de la convocatoria en más de una ocasión. Dicha situación, ha provocado su traspaso a la Cultural, que ha llegado a un acuerdo con el Real Valladolid para hacerse con sus derechos federativos.
Ángel llega a León por esta temporada y dos campañas más. Su incorporación podría abrir la puerta de salida a Manu Rodríguez, que ha contado con pocas oportunidades durante esta temporada.