Se trata de un centrocampista ofensivo que puede jugar en ambas bandas y que procede del CFR Cluj rumano, donde llega en calidad de cedido con opción a compra.
Thierry Moutinho, jugador suizo con pasaporte portugués, es el primer refuerzo invernal de la Cultural. El equipo leonés ha confirmado la incorporación de este jugador de 26 años que ya jugó la temporada en el Mallorca. Con el equipo balear disputó 34 partidos en los que marcó cuatro goles pero también vivió la amargura del descenso. Llega a León con la intención de desquitarse ayudando a que la Cultural pueda conservar la categoría a la que el equipo leonés ha llegado esta temporada después de 42 años.
El jugador suizo también ha jugado en España en otros equipos como el Badajoz, el Albacete y el Tenerife. El club leonés ya estuvo interesado en su incorporación el pasado verano pero finalmente el jugador acabó en el fútbol rumano.
La Cultural realiza de esta manera su primera incorporación en este mercado invernal, que a buen seguro no será la última, en la búsqueda de reforzarse de cara a conseguir su objetivo de mantener la categoría.