Este domingo se ha celebrado en el Campo de FootGolf de Azadinos el I Torneo de Navidad de FootGolf 2017, que ha contado con una climatología muy benévola para la época del año en que nos encontramos. Asistieron media docena de parejas, debido a los compromisos familiares de muchos jugadores de la entidad FootGolf León en estas fechas tan entrañables.
Después de cubrir todos los participantes el recorrido de 18 hoyos que se estrenaba en esta oportunidad, diseñado sobre una distancia total de 2.560 metros y un par de 65 golpes, la pareja vencedora fue la compuesta por Fernando Fernández y Óscar Muñiz, con un acumulado de 131 golpes entre ambos, un por encima del par. Estos dos jugadores ya tuvieron una destacada participación en el pasado Masters de España, celebrado en Salamanca, donde Óscar Muñiz acabó en el top ten nacional, mientras que Fernando Fernández fue el tercer clasificado en su categoría senior, para mayores de 45 años.
La segunda posición del Torneo de Navidad fue para las parejas compuesta por Mauro Tezza y Saúl Blanco, por un lado, y por Juan Carlos Gutiérrez y Remus Turcan, por el otro. Ambas parejas totalizaron 138 golpes, a 7 de la pareja ganadora. Por detrás se clasificaron Florin Maier y Fernando Pertejo, con 139 golpes y detrás de ellos, a un golpe de diferencia terminaron Julián Tezza y Ángel Falagán, con 140 golpes. Con 165 impactos concluyeron Tino Fernández y el debutante en una competición, Ángel Martínez.
En el aspecto individual cabe destacar la gran actuación del jugador natural de Sariegos, Óscar Muñiz, que logró concluir con un golpe por debajo del par (64 golpes), si bien se trata sólo de un dato anecdótico por cuanto la modalidad de competición era por stroke play por parejas y no se tiene en cuenta la anotación de cada jugador en particular.
La pareja ganadora será obsequiada dentro de unos días con un delicioso cochinillo al horno en La Casa del Pueblo de Azadinos, en un ágape al que asistirán todos los participantes en el Torneo, como clausura de la temporada 2017.