La situación de la lucha leonesa se encuentra en un momento de estancamiento con un bloqueo electoral que dura casi una año y que está dañando de manera clara a este deporte en el año que ha sido declarado Bien de Interés Cultural.
Inicialmente, las elecciones celebradas hace casi un año se anularon por un defecto de formas en la publicación de los avisos electorales. De nuevo, se volvieron a celebrar las elecciones. Y una denuncia de Lupicinio Prieto, monitor perteneciente al club de lucha ‘Los Leones’ y delegado provincial de lucha en la última legislatura, han hecho que se suspendiera el proceso electoral.
La situación es aún mas rocambolesca ya que el denunciante, Lupicinio Prieto, no cumplió con el trámite de acudir en primera instancia ante la Junta Electoral Federativa, haciéndolo directamente al Tribunal Regional del Deporte, quien, por norma, no puede resolver en primera instancia.
Pero, a pesar de ello, y a que no tiene conocimiento formal de la denuncia y no haber resuelto sobre ella, la Junta Electoral Federativa sí suspendió el proceso electoral. Este jueves, Daniel del Blanco, persona afín a la candidatura de Ángel Rivero, ha pasado por Directo Marca León.
Escucha aquí la entrevista: