Dos tantos del ariete del Atlético Astorga sitúan al combinado arlequinado en la Fase Intermedia que les enfrentará a Cataluña a doble partido. Protagonismo leonés en un fin de semana positivo para el cuadro dirigido por Mario Sánchez.
La selección UEFA de Castilla y León no falló en Salamanca. El cuadro arlequinado superó a Canarias 0-1 y a Melilla 2-0 en los duelos disputados el viernes y el domingo, respectivamente, en El Helmántico. Dos resultados que permiten al combinado castellano y leonés colocarse en la Fase Intermedia en la que se enfrentará a Cataluña, que batió 9-0 a Extremadura. El primer objetivo del equipo dirigido por Mario Sánchez se ha logrado, aunque el cuadro regional aspira a reeditar el título de Campeón de España como hizo hace dos años.
Con mucho protagonismo leonés. Y es que buena parte de los goles conseguidos por la selección de Castilla y León tienen este aroma. Roberto Puente ha sido el ‘nueve’ elegido por Mario Sánchez y la confianza la ha refrendado con dos goles, uno ante Canarias y otro frente a Melilla. El jugador del Atlético Astorga fue titular en ambos encuentros al igual que su compañero Jorge, que en este caso formó en el centro del campo olvidando su rol de lateral en el conjunto maragato. Dos encuentros completos para el ariete berciano y el mediapunta leonés.
El otro jugador del Atlético Astorga, Javi Amor, dispuso de los últimos minutos ante Canarias, mientras que ocupó la titularidad y formó los 90 minutos frente a Melilla como hizo el guardameta pucelano Carmona que milita en las filas astorganas. El lateral izquierdo berciano, ‘Flórez’, solamente disputó el partido completo ante el cuadro canario; mientras que Dani Martínez, atacante del CD La Virgen del Camino, saltó al terreno de juego en los compases finales, precisamente, frente a los isleños. Ahora todos estos jugadores esperan formar parte en 2018 del equipo que busque la fase final ante Cataluña a doble partido.