A pesar de la distancia en la clasificación entre la Cultural y el Lugo, los leoneses tienen a favor algunos datos estadísticos frente a los gallegos.
Es el Lugo un equipo a cuyo espejo la Cultural se podría mirar. Los gallegos suman su sexta temporada consecutiva en la categoría y sin ser uno de los equipos con mayor presupuesto apenas ha pasado apuros en la clasificación estos años y suele estar siempre peleando por situarse en la parte alta de la clasificación.
Esta temporada, tras un irregular comienzo, los lucenses vuelven a situarse en las primeras posiciones de la liga en la jornada 17 y ya ven como el sueño de conseguir el ascenso a Primera División es cada vez más alcanzable. El Lugo se encuentra en la segunda posición con 30 puntos a sólo dos del Huesca que es el actual líder de la competición.
Pero en esta Liga 123 tan igualada, la Cultural, a la que los gallegos aventajan en 11 puntos, tienen dos datos estadísticos a favor. Los leoneses llevan menos partidos perdidos que los lucenses (4 partidos perdidos de la Cultural frente a 5 del Lugo) y también los leoneses tienen más goles a su favor (21 frente a 18). Además la Cultural no baja su rendimiento frente a los equipos que encabezan la clasificación y de hecho una de sus victorias la consiguió frente al Huesca, actual líder, ademas de haber conseguido tutear a claros aspirantes al ascenso como Cádiz o Granada.
Afronta por lo tanto la Cultural este partido sin ningún complejo y sabedor que volver a ganar, tras once jornadas sin hacerlo, está muy cerca por el juego y el nivel que está demostrando en su regreso a la Segunda División.