Atlético Astorga y La Bañeza protagonizan las dos victorias leonesas de la jornada que les mantiene en la zona alta de la clasificación. Lo contrario a La Virgen del Camino y el Atlético Bembibre que sumaron un punto y se mantienen en la zona medio-baja.
El Atlético Astorga ha encontrado la velocidad de crucero perdida hace varias jornadas. El cuadro maragato tenía ante sí esta jornada una salida complicada a Las Salinas. Si bien, la buena marcha del conjunto astorgano fue suficiente para batir 0-2 al Atlético Tordesillas. Diego del Castillo adelantó a los pupilos de Diego Merino en los primeros instantes y Samu Villa lo repitió tras la reanudación. Eficacia total del equipo verde que se encontró con un bloque pucelano que jugó y le puso las cosas difíciles pese a la derrota final.
Al borde de la cuarta posición se sitúa La Bañeza después de sumar un nuevo triunfo a domicilio. El conjunto morado superó por la mínima a la Deportiva Cebrereña en un duelo directo por la quinta plaza, 0-1. Justo antes del descanso Agus batió la meta abulense para, a la postre, dar la victoria a los suyos. Los dirigidos por Pablo Huerga ‘Kun’ vieron como tras la reanudación se quedaron con uno menos tras la expulsión de Albertín. Esto no fue impedimento para llevarse los tres puntos del siempre temido El Mancho.
Un punto insuficiente
La Virgen del Camino perdió una oportunidad de oro de acercarse a los puestos nobles de la clasificación. Los dirigidos por Roberto Carlos Fernández siguen sin encontrar la irregularidad, algo que les está penalizando totalmente. La visita a Los Dominicos del filial del Numancia finalizó en tablas sin goles, 0-0. Y pudo ser peor, ya que nada más comenzar el encuentro Ivanildo paró una pena máxima lanzada por el conjunto soriano. Especial el retorno de Raúl Vallejo, que tras pasar por el Atlético Astorga ahora defiende la elástica rojilla.
Tampoco le sirve al Atlético Bembibre para alejar las posiciones de descenso. El cuadro berciano no pasó del empate ante un flojo Real Burgos que sigue en la zona baja de la tabla, 0-0. Y no fue por oportunidades. Willy se encontró con Pana en la primera mitad y el meta se alió con el poste para evitar el gol de Marcos. La ocasión más clara llegó desde los once metros, pero Óscar envió el balón fuera para tristeza del cuadro rojiblanco. Mal partido del conjunto del Alto Bierzo que se mantiene en alerta tras no poder batir a un rival directo en la lucha por la permanencia.