Superando las adversidades, el Abanca Ademar se ha clasificado para estar entre los 16 mejores equipos de la Liga de Campeones. Las cuentas salieron, el Gorenje perdió y el equipo leonés venció (25-30) en un gran partido de inicio a final, sobre todo en el último tramo.
El Elverum, pese a no jugarse nada, planteó un partido de tú a tú, donde el Abanca Ademar respondió en todo momento, pese al cansancio acumulado de un viaje caótico, pero que ha acabado con final feliz.
Al final, el club ademarista no pudo retrasar el partido, pero no acusó las horas de viaje y las pocas horas de sueño. Salió intenso y con la aportación de todos sus jugadores. La rotación del banquillo fue clave, con jugadores que salieron del banquillo y fueron determinantes como un David Fernández que fue uno de los mejores.
El joven jugador de Valladolid se destapó como desatascador con sus lanzamientos, pero le llevaron al Abanca Ademar a estar por delante en el marcador. Pero el Elverum no iba a regalar nada y empató al descanso.
Todo estaba por decidir en la segunda parte. Y allí apareció la mejor versión del Abanca Ademar, sobre todo en la recta final. Ahí se notó que el equipo marista tenía mucho más en juego. Sabiendo o no de la derrota del Gorenje Velenje, la escuadra leonesa apretó en defensa, apareció Cupara y los goles de Mario López, Costoya o Juanjo Fernández, que fueron llevando la ventaja hasta los seis goles.
El partido ya no se iba a ir, ni con la última exclusión de Juanjo Fernández. La victoria era leonesa y el Abanca Ademar estará entre los mejores 16 equipos de la Liga de Campeones. Se jugará una eliminatoria en febrero contra el Montpellier, primer clasificado del Grupo D.
Objetivo cumplido. Gran actuación del Abanca Ademar en su regreso a la Liga de Campeones. Y un triunfo que mira al cielo. Allí descansa ya Ludena. Sin duda, por él va un nuevo éxito de su Ademar.