La Cultural afronta el partido contra el Alcorcón (domingo 12:00h) con la necesidad de conseguir una victoria y romper la racha de once partidos sin ganar.
El equipo leonés vuelve a la mañana, horario en el que consiguió su última victoria hace más de dos meses. Aquel día un gol de cabeza de Yasser daba la victoria a la Cultural frente al Huesca. Precisamente el jugador catari vuelve a la convocatoria de la Cultural después de varias semanas lesionado.
En el apartado de bajas, el entrenador de la Cultural Rubén de la Barrera no podrá contar con Gianni Zuiverloon, sancionado tras la expulsión que el jugador holandés recibió en el partido de la pasada jornada frente al Córdoba. Varias son las dudas en cuanto a la alineación que De la Barrera pondrá en juego mañana. Jesús Fernández ocupará la portería culturalista tras su buen rendimiento en los últimos partidos. En defensa las dudas vienen en quien acompañará al central vasco Albizua puesto que se disputarán Iván González y Yasser y en el lateral izquierdo al que optan el leonés Viti y Manu. El lateral derecho parece destinado a Iza Carcelén.
En el centro del campo Yeray, Señé, Mario Ortiz y Emi parecen fijos en el once inicial. Guarrotxena, Aridai y Yelko se disputarán el puesto que falta. Y en punta de ataque de nuevo Rodri Ríos será el referente ofensivo de la Cultural.
El Alcorcón llega a León con la vitola de ser un equipo muy irregular. Está sólo dos puntos por encima de la Cultural por lo que si los leoneses consiguen la victoria les adelantarían en la clasificación.
Aunque ambos equipos se enfrentaron en Copa del Rey en septiembre, pero este partido se presenta muy diferente, por ser este otro momento de la temporada y con ser otros los jugadores que lo disputarán.
El estado del terreno de juego, afectado por las heladas que en los últimos días se están produciendo en León, será otro de los condicionantes de este importante partido que la Cultural necesita ganar para alejarse de los puestos de descenso.