Los equipos leoneses de Tercera División tendrán ante sí un fin de semana clave para acercarse a sus respectivos objetivos. Todo ello antes de afrontar un pequeño descanso por la participación de Castilla y León en la I Fase de la Copa Regiones UEFA.
La llegada de diciembre propicia el primer parón por la disputa de la Copa Regiones UEFA. En este sentido, los equipos de Tercera División tienen una oportunidad de oro para sumar tres puntos determinantes antes de un descanso relativo. El Atlético Astorga, que se mantiene entre los cuatro primeros clasificados, visita Las Salinas este domingo a las 16:15 horas para medirse al Atlético Tordesillas. Un duro rival que no pondrá las cosas nada fáciles a los pupilos de Diego Merino. El preparador del conjunto maragato no podrá contar con Gerard Artigas, que se pierde el viaje a tierras pucelanas por acumulación de amonestaciones.
Otro duelo directo en lo alto de la clasificación espera a La Bañeza. El cuadro morado se colocó en la quinta plaza y viaja a Cebreros este domingo a las 16:00 horas de la tarde para enfrentarse a la sorpresa del Grupo VIII. Los dirigidos por Pablo Huerga ‘Kun’ quieren mirar arriba al igual que su rival de esta jornada tras la buena dinámica en la que se encuentran ambos. Para viajar a tierras abulenses el técnico leonés recupera a Pablo González, pero pierde a Adrián Rojo por acumulación de amonestaciones. La enfermería se mantiene con un buen número de jugadores, algo que no ha evitado su buena marcha.
Acercando objetivos
Abrirá la jornada, una vez más, La Virgen del Camino, que recibe este sábado al filial del Numancia en Los Dominicos desde las 15:45 horas de la tarde. El conjunto virginiano no termina de arrancar y se encuentra nueve puntos por debajo de la cuarta posición, su principal propósito. Pese a ello, Roberto Carlos Fernández y sus pupilos esperan mejorar sensaciones ante otro de los aspirantes a entrar en playoff de ascenso. Para ello es determinante recuperar su mejor versión como local en un partido en el que no estará Pablo Pereira por sanción. El posible retorno de Raúl Vallejo, ahora en las filas rojillas, es otro de los puntos de interés.
La tranquilidad del Atlético Bembibre pasa por sumar los tres puntos ante un rival directo como es el Real Burgos. El conjunto berciano repite este sábado a las 16:30 horas de la tarde en La Devesa en un enfrentamiento clave para evitar sustos. Fernando Rodríguez Orallo ‘Ministro’ espera mantener las fantásticas sensaciones que están dejando los suyos ante un rival en continuo crecimiento. Tres puntos para despegarse de la zona de descenso y mirar a la mitad de la tabla a la que podría engancharse de superar al cuadro burgalés.