La Cultural se encomienda a su estadio para lograr los puntos que la sitúen en una posición más cómoda en la clasificación y tranquilice a aquellos en los que las dudas asoman.
El conjunto de Rubén de la Barrera disputará cinco de los próximos ocho partidos ligueros en el estadio Reino de León, por lo que hacerse fuerte como local será fundamental para el buen trayecto de la Cultural en las próximas semanas.
Además, la mayoría de partidos serán ante rivales que se encuentran en la misma pelea que el conjunto leonés. El primero de ellos, este mismo domingo contra la AD Alcorcón, que se sitúa dos puntos por encima de la Cultural en la clasificación.
Antes de que acabe el año, el Nàstic de Tarragona también visitará en Reino de León. Ya para el próximo año, llegarán los otros tres partidos. Por medio, visitas a Lugo y Oviedo para despedir el 2017.
Y para comenzar el 2018, dos partidos seguidos en casa, contra el Numancia para poner el punto final a la primera vuelta y el Lorca para iniciar la segunda parte de la temporada.
Para cerrar este tramo de temporada, la Cultural tendrá que rendir visita al Osasuna y, después, recibir al Sevilla Atlético. Un buen momento para demostrar la fortaleza de un estadio donde solo el Sporting de Gijón fue capaz de salir victorioso y un buen momento para sumar esos puntos necesarios para escalar en la tabla y alejarse de la zona peligrosa.