Este domingo (18:00 horas) se verán las caras en el Nuevo Arcángel dos equipos a los que se les está resistiendo la victoria en las últimas semanas. El Córdoba, que es colista de la Liga 1|2|3, acumula siete jornadas sin ganar, mientras que la Cultural suma ya 10 fechas sin triunfos.
Dos dinámicas que chocan este domingo en un escenario que ya vive un ambiente sensible por la situación de su equipo. Un Córdoba hecho, así decían, para estar mucho más arriba de lo que se encuentra y que se ha visto metido en problemas casi desde el inicio de la temporada.
Un Córdoba en problemas
Ni el cambio en el banquillo, con la llegada de Juan Merino por Luis Carrión, ha conseguido cambiar el rumbo de un equipo que está a cinco puntos de la salvación y que precisa de una victoria para calmar los ánimos en un entorno que mira hacia el palco.
Mientras, la Cultural quiere lograr una victoria que no festeja desde hace algo más de dos meses. En estas semanas, por momentos, el equipo leonés ha sumado más méritos que puntos, por lo que quiere ya traducir en victorias y goles sus buenos momentos y dejar atrás errores que cuestan mucho.
Pocos cambios en el once
Rubén de la Barrera se lleva a 18 jugadores a Córdobas. Bastos y Bouy se quedan en León, al igual que Yasser, Magallán, Moein y Samu Delgado. Emi Buendía, que se retiró con molestias del partido ante el Granada, sí viajará y estará a disposición del técnico, al igual que Gianni Zuiverloon. Por lo tanto, se esperan pocos cambios en el once.
El partido se presenta especial para un Rodri Ríos que regresará a la que fue su casa la temporada pasada. El delantero se enfrentará a su exequipo en un momento donde empieza a aparecer más en el área contraria, con más remate y gol. Si marca, ya ha dicho que no lo celebrará.