El Abanca vende cara su derrota ante un gran Skjern que con esta victoria se clasifica de manera matemática a la siguiente fase.
De todos los entendidos al balonmano es sabido el importantísimo papel que tienen los porteros en este deporte. Y que un portero en estado de gracia es capaz él sólo de desnivelar la balanza. Y esto es lo que ocurrió este sábado en el Palacio de los Deportes en el Ademar- Skjern, partido en el que el equipo local consiguió jugar de tú a tú al líder y gran favorito de grupo, pero donde la gran actuación del portero danés Emil Nielsen fue decisiva en los momentos más importantes del choque.
El primer tiempo transcurrió en medio de una gran igualdad entre los dos equipos. En los primeros minutos del partido la buena actuación del portero danés era contestada por el portero local Cupara y el resultado mantuvo la igualdad en todo momento. Sólo un parcial de 4-0 a favor del Ademar con tres goles de Mario y uno de Juanín ponían la máxima ventaja a favor de los leones (7-4). Pero fue un espejismo. Otro parcial de (0-3) pero esta vez a favor de los daneses volvía a nivelar el marcador. Desde ahí hasta el final del primer tiempo los marcadores se movían con diferencias de un gol entre los dos equipos hasta llegar al descanso con un 12-13 para los daneses.
El segundo tiempo continuó igualado sin que ningún equipo consiguiera irse en el marcador. Pero a falta de 15 minutos para el final del partido llegó el festival de Nielsen. El portero danés fue una pesadilla para los lanzadores leoneses que se encontraban con un muro, lo que aprovechó el Skjern para distanciarse en el marcador, con la gran actuación en ataque de sus lanzadores Myrhol con 10 goles y Sondergaard con 8, y llegar al definitivo 26-31, abultado resultado por lo visto en la cancha, pero justa la victoria para los daneses que aseguran su clasificación para la siguiente fase.
El Ademar deberá ganar el último partido ante el Elverum en Noruega y esperar que el Skjern gane al Gorenje para seguir soñando con pasar de fase.
– Ficha técnica:
26 – Abanca Ademar (12+14): Cupara (Biosca); Juanín García (6, 5 p), Juanjo Fernández (2), Carou (-), Simonet (1), Vieyra (4), Mario López (5); Piñeiro (1), Costoya (4), Acacio Marqués (2), David Fernández (-), Gonzalo Pérez (1), Jaime Fernández (-), Pesic (-).
31 – Skjern Handball (13+18): Nielsen (Ivanisevic); Eggert (2, 1 p), Stenbacken (1), Olsson (3), Myrhol (10), Jesper Konradsson (5), Rasmussen (1); Sondergaard (8), Tandri Konradsson (1), Mikkelsen (-).
Árbitros: Kiyashko y Kiselev (Rusia). Excluyeron por dos minutos a Carou por Ademar; Jesper Konradsson por el Skjern.
Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-4, 7-6, 9-10, 11-12, 12-13 (descanso), 15-16, 18-19, 19-22, 22-24, 24-27, 26-31 (final).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga de Campeones en el grupo C disputado en el palacio municipal de deportes de León ante 3.500 espectadores.