Sin tiempo para el descanso, el Abanca Ademar tiene a la vista una nueva prueba. En este caso, en la Liga Asobal, donde tras los resultados que se dieron el miércoles, con la derrota del Anaitasuna en Valladolid, tiene la opción de acercarse a la segunda posición.
El equipo de Rafa Guijosa recibe este domingo (18:00 horas) en el Palacio de los Deportes al Bada Huesca. Después del importante triunfo del jueves en la Liga de Campeones, los ademaristas quieren sumar su sexta victoria consecutiva en el mes de noviembre y apretar la zona alta de la clasificación.
El conjunto leonés atraviesa el mejor momento de la temporada tras encontrar una línea de juego regular, basada por la actuación grupal del bloque, donde ha destacado el papel de Nacho Biosca en portería y de Juanjo Fernández. Pero el buen hacer del Abanca Ademar en los últimos partidos se ha construido con la ayuda de todos y el paso adelante de jugadores como Acacio.
Así esperan también lograr la victoria ante el Bada Huesca, en un partido al que el Abanca Ademar llega casi sin descanso y preparación, ya que llegaron a León en la tarde del viernes. Una victoria leonesa, permitiría al equipo colocarse a dos puntos del Anaitasuna en la pelea por el segundo puesto.
Rafa Guijosa no podrá contar con Vejin, que se ha tenido que trasladar a su país para solucionar problemas burocráticos, y tendrá la duda de Álex Costoya, que arrastra molestias musculares.
El Bada Huesca ocupa la octava posición con cuatro victorias y cinco derrotas. Eloy Félez será baja tras pasar por el quirófano y ser operado en su rodilla.