Otro partido grande. Otro escenario magnífico. Y otro rival de renombre. Parece que se repite semana a semana el discurso en los partidos de la Cultural. Pero es así. La Liga 1|2|3 está brindando oportunidades magníficas de jugar en campos con mucha historia detrás y ante conjuntos que a todos suenan con sus hazañas. Y lo mejor es que la Cultural ha ido sin complejos.
Como acudirá este sábado (18:00 horas) al Heliodoro Rodríguez López para enfrentarse al CD Tenerife. Un equipo que hace unos meses estuvo a un gol del ascenso a Primera División y que ahora se encuentra en ese momento de la temporada de buscar la estabilidad en el juego y los resultados para acercarse al lugar de la tabla donde todo el mundo le espera.
Dos dinámicas parecidas
Una escuadra que tiene como objetivo volver a luchar por el ascenso y que, de momento, se sitúa a cuatro puntos del playoff tras cinco empates consecutivos en las últimas cinco jornadas, a los que se suma también el empate ante el Espanyol en la Copa del Rey.
Una racha similar a la de la Cultural, que suma cuatro empates seguidos y ocho jornadas sin ganar, por lo que buscará desnivelar la balanza a su favor con un triunfo que le permita un salto de calidad en la clasificación, como han repetido desde el seno culturalista durante la semana.
La ausencia de Iza marca el once
La expedición leonesa ha viajado este viernes hacia Tenerife, con la convocatoria de 18 futbolistas, entre los que no está Isaac Carcelén, que se perderá el partido por acumulación de tarjetas al provocar la quinta el pasado domingo ante el FC Barcelona B por la lesión que sufrió en dicho partido. Ángel Bastos parece ser el principal candidato a ocupar su lugar. Además, Antonio Martínez se ha quedado fuera de la convocatoria junto a los lesionados Yasser, Magallán y Samu Delgado.
El partido será especial para Yeray González, que regresa a su tierra para enfrentarse al equipo en el que se formó y al que no descarta volver en un futuro. El vasco Vicandi Garrido dirigirá el partido.