La Cultural mostró en el partido contra el Barcelona B sus dos caras. Fue sin duda un partido del que se pueden sacar muchas conclusiones sobre cuál es el camino a seguir para alcanzar los objetivos.
La reedición del partido del partido del ascenso poco tuvo que ver con aquel. Otras plantillas, otro momento de la temporada y otros objetivos presentaban un encuentro sin un favorito claro en el que si se mantenía la idea de los dos equipos de querer dominar y llevar la iniciativa del partido.
El primer tiempo, la Cultural a merced del juego azulgrana.
Volvió a demostrar la Cultural que tiene dificultades para jugar cuando no tiene el balón. Los Busquet, Aleñá, Palencia y Arnaiz se hicieron con el centro del campo y el resultado de eso fue que la Cultural se sentía incómoda en este rol lo que se tradujo en despistes, imprecisiones y pérdidas. Y el Barcelona B lo aprovechó. Adelantándose en el marcador y creando varias ocasiones que a veces por errores de los delanteros culés o a veces por paradas de Jesús finalmente no ampliaron el marcador. Y esa fue la mejor noticia, el marcador que se había quedado corto por lo visto en los primeros 45 minutos.
El segundo tiempo, un juego esperanzador.
Los mismos jugadores en el terreno de juego pero otro equipo. Eso fue la Cultural en el segundo tiempo. Otra actitud y otra mentalidad. Rubén de la Barrera, sin duda, supo motivar a los jugadores y reconducir el partido. La Cultural se hizo con la iniciativa, consiguió empatar y desde ese momento el partido fue suyo. La salida de Julen Colinas dio todavía más confianza al equipo que en los 10 últimos minutos se fue a por la victoria y recordó al equipo de las primeras jornadas, con una diferencia clave, y es que apenas pasaron apuros los leones muy ordenados y concentrados en le repliegue defensivo.
Conclusiones
No cabe duda de que Rubén de la Barrera tiene que estar contento con la adaptación del equipo a esta nueva categoría. La segunda parte de ayer mostró un equipo seguro y peligroso en ataque. Y podemos decir eso, después de 8 jornadas sin ganar, en las que paradójicamente estamos viendo a una Cultural creciendo. Después de unas primeras jornadas con buenos resultados, pero en los que el equipo estaba a merced de un golpe de suerte por su juego vistoso pero a la vez «suicida», la Cultural se muestra ahora con más orden y control en su juego y es un equipo incómodo para todos sus rivales.
En el segundo tiempo de ayer se vió al equipo que todos los culturalistas quieren. Si los leoneses consiguen imponer este juego, seguro en defensa y peligroso en ataque, la afición leonesa le esperan grandes pàrtidos de su equipo en su vuelta a la Segunda División.