Victoria muy importe del Ademar frente al Dinamo de Bucarest después de un gran partido que se decidió en los últimos segundos.
Afrontaba este partido el Ademar como una auténtica final para poder continuar con opciones de seguir vivo en la máxima competición continental. Unas molestias de última hora dejaban fuera de combate a Juanín García, una baja muy importante para los leoneses. Había advertido en la previa Rafa Guijosa de la dificultad del rival, que aunque llegaba como colista del grupo, tenía una plantilla con sobrada calidad. Y el partido no decepcionó.
Comenzó el Ademar mandando en el partido con un parcial de 4-1 . Y a partir de ese momento, el primer tiempo se convirtió en un intercambio de golpes en el que el Ademar siempre contaba con ventajas de 3, 4 y 5 goles con las que se mantenía cómodo. El buen hacer en el lanzamiento de Juanjo, Fede Vieyra y Sebas Simonet y en los extremos de Jaime y Mario López mantenían la ventaja del Ademar ante un Dinamo que también se mostraba efectivo en ataque y que en ningún momento bajó los brazo. Se llegaba al descanso con un 18-15 después de un último gol del Dinamo tras una pérdida del Ademar.
El segundo tiempo se inició con un parcial de 0-2 para el Dinamo que se ponía a sólo un gol y demostraba que los rumanos iban a vender cara su derrota. A pesar de la intensidad del rival, el Ademar no se descompuso y gracias a la gran labor de nuevo de sus lanzadores, con Juanjo Fernández como jugador más destacado, llevó el marcador en el minuto 45 a la mayor distancia del partido (27-22).
Pero un nuevo parcial de 0-3 volvía a meter a los rumanos en el partido (27-25). Desde ahí y hasta el final el partido se movía con ventajas muy cortas para el Ademar de 1 o 2 goles y con un Dinamo siempre amenazante.
Así se llegaba al último minuto del partido con el marcador 30-29 y balón para el equipo leonés. Después de un tiempo muerto de Rafa Guijosa el Ademar atacaba para sentenciar el partido. El balón llegó a Sebas Simonet que en un lanzamiento inverosímil conseguía marcar y dar la victoria a un Ademar que, de esta manera, sigue vivo en Europa. Una última pérdida del Dinamo acabó en un contragolpe de Fede Vieyra que ampliaba la distancia.
Al final 32-29 y la afición leonesa que se fue contenta para casa después de un gran partido de su equipo.
– Ficha técnica:
32 – Abanca Ademar (18+14): Biosca (Cupara); Jaime Fernández (2), Juanjo Fernández (9, 2 p), Carou (-), Simonet (3), Vieyra (6), Mario López (5, 2 p); Pesic (-), Costoya (3), Gonzalo Pérez (-), Acacio Marqués (2), David Fernández (2), Piñeiro (-).
29 – Dinamo Bucarest (15+14): Irimus (Heidaridad) (Grigoras); Mironescu (1), Boskovic (1), Sandru (-), Komogorov (3), Mousavi (-), Descat (5, 2 p); Mocanu (3), S. Esteki (5), Sajin (-), Gaydunchenko (8), A. Esteki (2), Gavriloaia (1).
Árbitros: Baumgart y Wild (Alemania). Excluyeron por dos minutos a Costoya, Vieyra y Juanjo Fernández por Ademar y a S. Esteki, Komorovov, A. Steki, Gavriloaia y Mousavi (2) por Dinamo Bucarest.
Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-3, 8-5, 12-9, 15-12, 18-15 (descanso), 20-18, 23-12, 26-22, 27-25, 29-26, 32-29 (final).
Incidencias: Sexta jornada del grupo C de la Liga de Campeones jugado en el Palacio de los Deportes de León ante casi 2000 espectadores.