El Abanca Ademar sigue innovando en su trayectoria en busca de acomodarse a las nuevas tecnologías y las nuevas vías para encontrar un público más joven y más opciones de ingresos publicitarios.
Por ello, el club se ha convertido en el primer equipo de balonmano español y, según las informaciones que maneja el Abanca Ademar, también del mundo, en entrar en los eSports, un fenómeno que ha crecido en los últimos años y que ya llega a 200 millones de seguidores, de los cuales, más de siete están en España.
La sección que crea el Abanca Ademar estará formada por tres equipos con cuatro jugadores cada uno y que participarán en los videojuegos League of Legends, Clash Royale y Rocket League. El proyecto llega de la mano de la empresa Esportia, especializada en la profesionalización de secciones de eSports para entidades deportivas.
El club llevará a cabo un draft para seleccionar a los jugadores que formarán parte del equipo leonés. La idea es que se haga en el Palacio de los Deportes a finales de noviembre.