La Cultural ha dejado de ser el equipo impredecible de las primeras jornadas. Aquella ruleta rusa en la que se convertían los partidos del equipo leonés han dado paso a encuentros en las que los leoneses se muestran mucho más «celebrales». Las consecuencias de esto son varias, pero se pueden resumir en 2: Ya no encaja tantos goles, ya no mete tantos goles.Pero, ¿Como ver el vaso, medio lleno o medio vacío?
El vaso medio vacío
Urgencia de sumar de tres en tres
La Cultural acumula ya seis partidos sin ganar, siete si contamos el partido de copa frente al Valladolid. La última victoria data del 17 de septiembre frente al Huesca. De los últimos 18 puntos disputados tan sólo ha conseguido cuatro.
Se ha perdido la pólvora en casa
El equipo leonés lleva tres partidos, que de nuevo serían cuatro si contamos el partido de copa, sin marcar gol en casa. En los tres primeros partidos en el Reino la Cultural había logrado marcar nueve goles.
Los puestos de descenso, una amenaza
En la actualidad los leoneses se encuentran a tres puntos del descenso, algo que puede pesar en el estado de ánimo del equipo.
El vaso medio lleno
Un equipo más calculador
En una competición igualada en la que después de 11 jornadas cualquiera de los 22 equipos podrían jugar por ascender o ver peligrar su permanencia en la categoría, la Cultural parece haber reconducido la deriva entre suicida y heroica en la que se había convertido su juego y ahora se muestra más calculadora.
El Reino de León, un campo difícil para los rivales
Tan sólo el Sporting ha sido capaz de vencer en el Reino en Liga y eso a pesar de que por León ya han pasado claros aspirantes al ascenso como Osasuna, Valladolid y Huesca.
Iniciativa en el juego
En todos los partidos que ha disputado la Cultural ha tenido sus opciones y no se ha mostrado inferior a ningún equipo. A excepción del partido de copa frente al Valladolid y a alguna fase de los partidos frente al Sporting y al Rayo Vallecano, el equipo leonés ha dominado la posesión del balón y ha tenido oportunidades para ganar sus encuentros.
Calidad de los jugadores y el entrenador
Señé, Mario, Yeray, Iza, Emi y compañía son jugadores con calidad suficiente como para ser optimistas y pensar que la Cultural puede optar a algo más que mantener la categoría. En cuanto a Rubén de la Barrera está demostrando carácter y a pesar de su juventud se ve que en ningún caso le queda grande la Segunda División.
Sólo el paso de los partidos determinará el futuro de la Cultural, pero en una categoría tan impredecible como está siendo la Segunda División esta temporada, el equipo leonés tiene argumentos para ser optimista.
1 comentario
Creo q lo estamos haciendo más o menos como se pensaba,me parece que la confección de la plantilla no ha sido la más adecuada porque se han fichado jugadores q no valen para esta plantilla,como ejemplo el lateral izquierdo que estamos peor q en 2b,pero por lo demás tendremos q sufrir q era lo esperado pero creo q nos mantendremos.