Pasadas 10 jornadas de la Liga 1|2|3, la Cultural suma 13 puntos. Una puntuación muy positiva para un equipo que retomaba a la Segunda División 42 años después y que está llevando un buen camino en el transcurso del inicio de temporada. Sobre todo, gracias a su labor en los últimos minutos.
El equipo leonés se ha caracterizado por ser un equipo atrevido, valiente, goleador y goleado. Pero, también, por sumar puntos en la recta final de los partidos. El último ejemplo lo encontramos en el encuentro del pasado sábado en Cádiz, donde la escuadra de Rubén de la Barrera perdía 2-0 y logró empatar gracias a los goles de Josep Señé en el 73 y de Aridai en el 87.
Pero hay muchos más ejemplos. Y es que la Cultural ha sumado 8 de sus 13 puntos en los últimos 10 minutos de los partidos. En la segunda y tercera jornada de la Liga, el conjunto culturalista lograba remontar ante el Osasuna y el Sevilla Atlético gracias a goles que llegaron en el tiempo añadido.
Contra el conjunto rojillo, los de Rubén de la Barrera perdían 0-1 en el Reino de León, pero consiguió empatar con el tanto de Isaac Carcelén en el 81 y la victoria con el gol de Rodri Ríos ya pasados tres minutos sobre el 90.
Algo parecido ocurrió en Sevilla, ya que los leoneses perdían 1-0 ante el filial hispalense y le dio la vuelta al marcador gracias a los goles de Ángel Bastos en el 87 y de Julen Colinas en la última acción del partido, ya en el periodo de prolongación.
Además, frente al Real Valladolid, Josep Señé empataba con su gol en el minuto 83 un 2-4 en contra de la Cultural. En total, 8 puntos, que suponen más de la mitad de los que cosecha la Cultural después de 10 jornadas. A ellos, incluso, se pueden añadir los puntos logrados ante la SD Huesca, donde Ahmed Yasser anotaba el 3-2 definitivo en el minuto 78.
Un equipo que no deja de creer, por mal que se le ponga el partido.