La Cultural cae víctima de sus errores ante un Sporting que necesito poco para llevarse los tres puntos.
Dos errores tontos en sólo un minuto en el segundo tiempo dieron dos goles al Sporting que se lleva los tres puntos ante una Cultural que vuelve a pagar sus fallos de concentración en un partido que tenía controlado.
El partido empezó mal para el Sporting. Apenas se habían jugado 6 minutos cuando tras una jugada fortuita Lora se produjo una lesión muscular y tuvo que ser sustituido por Calavera. Era momentos en los que la Cultural se hizo dueña del balón, aunque se mostraba insegura con dos pérdidas de balón cerca del área que llevaron el miedo a la afición leonesa que llenaba las gradas del Reino de León.
Tuvieron que pasar 10 minutos para que se viera el primer tiro a puerta en el partido. Fue para el culturalista Aridai Cabrera quien lo intentó de lejos pero el balón acabó en las manos de un Mariño que no se dejó sorprender. Hasta el minuto 15 la posesión fue de la Cultural mientras que el Sporting bien plantado en defensa espèraba su oportunidad para salir a la contra.
Pero poco a poco el Sporting fue saliendo de su campo y acercándose al área leonesa. En esa fase del partido el Sporting presionaba más arriba y la Cultural no era capaz de mantener el balón con continuas pérdidas e imprecisiones. A pesar de todo el Sporting no consiguió en esta fase del partido crear peligro en la portería de un Palatsi que resolvió las salidas que tuvo que hacer con seguridad.
Fue la Cultural en el minuto 34 quien tuvo la mejor ocasión del primer tiempo, cuando de nuevo Aridai Cabrera mandaba rozando el larguero un balón que quedó suelto en el punto de penalti. Esa oportunidad pareció dar alas a una Cultu que recuperó la iniciativa y volvía a inquietar la puerta de Mariño. El Sporting volvió a reaccionar y llevó el peligro con 2 acercamientos al área de la Cultural pero Zuiverloon robando el balón a Calavera primero y Palatsi con un buena salida ante la llegada de Stefan después resolvieron con seguridad.
En el minuto 43 la mala suerte volvió a cebarse con el Sporting cuando una nueva lesión, en este caso la de Canella, le volvió a obligar a realizar un cambio y dar entrada Moi Gómez. El Sporting se quedaba así sin sus 2 laterales titulares.
Así finalizaba una primera parte de alternativas y sin un dueño claro del partido.
La segunda parte empezó con una Cultural entonada, En el min 49 llegó una buena oportunidad para los leoneses cuando tras una falta sacada por Emi Buendía y tras varios rechaces un pase de Yeray de rabona no encontró rematador en el área pequeña.
Era un partido de alternativas cuando llegó el minuto horrible para la Cultural. En el min 64 una falta mal defendida de la Cultural acababa en un remate a gol de Sergio Álvarez tras pase Moi Gómez. No se había repuesto la Cultural cuando una perdida tras el saque de gol acaba en el gol de Bergantiños tras recoger el rechace tras una parada de Palatsi a tiro de Carmona.
Dos fallos condenaban a los leoneses que no habían sido inferiores pero que una vez más eran castigados por sus graves errores.
A partir de ahí la Cultural lo seguiría intentando con más corazón que cabeza ante un Sporting que bien ordenado lograba controlar el partido y llevar, con rápidas contras, más llegadas peligrosas a la portería de Palatsi.
Con el tiempo cumplido Antonio Martínez estuvo a punto de conseguir el gol pero su remate se fue fuera.
No tuvo más historia el partido. La Cultural tiene que pasar página. Sin mucho tiempo el sábado tiene en Cadiz un partido donde tendrá que volver a mostrar su mejor versión para sacar algo positivo.
Ficha técnica:
Cultural Leonesa: Palatsí, Iza Carcelén, Zuiverloon, Iván González, Víctor Díaz, Mario Ortiz (75′ A. Martínez), Yeray, Ariday (64′, Rodri), Señé, Emi Buendía y Guarrotxena (75′, Julen Colinas).
Sporting de Gijón: Mariño, Lora (7′, Calavera), Álex Pérez, Barba, Canella (44′, Moi Gómez), Sergio Álvarez, Bergantiños,Carmona, Rubén García, Isma López y Stefan (82′, Borja Viguera).
Goles: 0-1 65′, Sergio Álvarez. 0-2 66′, Bergantiños.
Árbitro: Eiriz Mata (gallego). Amonestó a Barba (48′).
Estadio: El Reino de León (11.567 espectadores).