Este martes 3 de octubre, Cataluña vive una jornada de parón en protesta por las cargas policiales y los hechos que sucedieron el pasado domingo.
Un conflicto social que también tiene eco en el mundo del deporte, ya que algunos equipos deportivos catalanes han decidido secundar la huelga, entre ellos, el Reus, próximo rival de la Cultural.
El equipo de Rubén de la Barrera tendrá que visitar Reus este sábado y trabaja con normalidad de cara a dicho partido. Mientras tanto, su rival ha suspendido el entrenamiento y la actividad de este martes en «apoyo y solidaridad con el pueblo y las instituciones catalanas y mostrar también la máxima repulsa a la represión vivida durante este domingo en nuestro país».
En principio, la situación no tendría que afectar a la celebración del partido, aunque ya el pasado fin de semana se aplazó el encuentro entre el Nàstic de Tarragona y el FC Barcelona B, mientras que el partido del primer equipo azulgrana se jugó a puerta cerrada. De hecho, el Reus ya ha publicitado el partido contra la Cultural en sus redes sociales.
Julen Colinas ha hablado este martes al respecto y ha señalado que «nosotros estamos preparando el partido como cualquier otra semana».