León y el Palacio de los Deportes volvieron por la puerta grande a la Liga de Campeones. El Kadetten ya sabe cómo se las gasta el Abanca Ademar en casa, donde se quiere hacer fuerte para tener un buen camino en la máxima competición europea. De momento, los dos primeros puntos ya están en el casillero leonés tras la victoria (29-28) lograda este domingo.
Y todo tras un partido propio de la Champions, donde los detalles son capaces de decantar duelos de máxima igualdad. Así fue en León. El Abanca Ademar fue mejor que su rival, pero tuvo que esperar a la última acción del partido para celebrar el triunfo.
Los maristas fueron por delante en la gran mayoría del partido, con un buen Zivan Pesic en la primera parte, pero siempre con mínimas ventajas. Al descanso se llegó con el 14-13 para los leoneses. Mejor fueron las cosas en el inicio de la segunda mitad, donde el Abanca Ademar lograba su máxima ventaja de cuatro goles.
El látigo de Álex Costoya, la dirección de Simonet y las intervenciones, una vez más decisivas, de Cupara, marcaron la diferencia. Eso sí, el Kadetten, con un gran Ostroushko, no se rindió y llegó a ponerse a un gol en los últimos minutos.
Pero una última acción de Juanín García dejó los puntos en casa para un Abanca Ademar que suma la primera victoria de la temporada en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Y, siguiendo el frenético calendario ademarista, ya se piensa en preparar el siguiente partido, la visita del FC Barcelona al Palacio de los Deportes el próximo miércoles.
La ficha del partido
29 Abanca Ademar (14+15): Cupara; Juanín García (6, 3 p), Costoya (7), Piñeiro (3), Carou (-), Vieyra (2), Mario López (3); Simonet (4), Vejin (-), Pesic (3), Gonzalo Pérez (-), Jaime Fernández (1), Rodrigo Pérez (-), David Fernández (-).
28 Kadetten Schaffhausen (13+15): Stevanovic; Liniger (4, 1 p), Szyba (2), Koch (1), Csaszar (3), Ostroushko (6), Gerbl (-); Norouzinezhad (4), Küttel (2), Brännberger (2), Maros (3), Tominec (1).
Árbitros: Mandak y Rudinsky (Eslovaquia). Excluyeron a Simonet, Pesic y Vieyra por los locales y a Szyba, Gerbl, Küttel y Koch (2) por los visitantes.
Marcador: 3-2, 4-4, 7-5, 9-8, 11-10, 14-13 (descanso), 18-16, 20-17, 22-19, 27-24, 29-28 (final).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones. Palacio Municipal de Deportes de León ante unos 2.200 espectadores.