El Palacio de los Deportes vuelve a abrir sus puertas este domingo (17:00 horas) a la Liga de Campeones. La mejor competición de clubes del continente regresa más de cuatro años después a León con un partido donde el Abanca Ademar recibirá al Kadetten.
Después de la derrota por la mínima (23-22) en Eslovenia contra el Gorenje Velenje, el equipo leonés buscará hacer buena la frase ya mítica de Manolo Cadenas de «Esto es León y aquí mandamos nosotros». La idea principal de la escuadra marista es hacerse fuerte en el Palacio para lograr un buen papel en la fase de grupos.
El primer rival que visitará el coliseo leonés es el Kadetten suizo, que logró la victoria (36-30) en la primera jornada en casa frente al Elverum Handball.
A la cita europea llega el Abanca Ademar algo más descansado y con la moral que añadió el triunfo cosechado el miércoles en Irún frente al Bidasoa. Ahora, todas las miradas se centran en el choque europeo, donde ya podría participar Sebas Simonet.
El regreso del argentino es una buena noticia para el equipo y para el técnico, que ya podrá contar con todos sus hombres menos con el lesionado Juanjo Fernández.
El equipo confía en contar, además, con un jugador más, el factor ambiental. El Palacio volverá a vivir una tarde europea con el grato recuerdo de otras y con la ilusión de seguir siendo una cancha complicada de visitar para los contrarios.